Política

Guillier se despliega apoyando a candidatos en terreno y dice que "la gente está un poco huérfana"

Guillier se despliega apoyando a candidatos en terreno y dice que "la gente está un poco huérfana"
T13
Compartir
El senador participa desde este viernes en actos donde respalda a postulantes a alcalde y concejales del Partido Radical.

En medio de un fuerte despliegue en terreno apoyando a los candidatos a alcalde y concejales del Partido Radical, el senador Alejandro Guillier se refirió a sus dichos de hace algunos días sobre Ricardo Lagos, cuando ironizó con la forma en que el ex Presidente anunció su disponibilidad para aceptar una nueva candidatura presidencial. "O'Higgins apareció en el horizonte", dijo en ese momento. 

"Lo conozco de toda la vida, y hemos tenido siempre muy buena relación. En el país de hoy tenemos que abrir debate, si hacemos un debate mudo mejor nos quedamos callados y nadie hace nada", dijo el parlamentario.

El parlamentario se proyecta como el precandidato más competitivo de la Nueva Mayoría para enfrentar a Sebastián Piñera en una eventual contienda electoral. Esto, según sus buenos resultados en las últimas encuestas como el ranking político T13-Cadem.  

Debido a este despliegue en las calles es que el senador se encontrará con Ricardo Lagos en actos de campaña. Ante esto, solo se remitió a decir que "la idea es estar en todas partes, los candidatos necesitan más apoyo".

Acerca de si ha sentido el apoyo de las personas, Guillier comentó que "hay mucho cariño porque la gente está un poquito huérfana". Asimismo, aseguró que "la gente quiere que vengamos a las bases, que apoyemos a los nuestros concejales, no solo mandarle un saludo, es estar con él, ir a la feria, recorremos las plazas y las calles, para que los conozcan".

"Lo que se aprende conversando con la gente es enorme, porque nos permite priorizar dónde hay más problemas en Chile", añadió.

Señal T13 En Vivo