EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Guillier postergará su programa para abril y prepara personalmente contenidos

Guillier postergará su programa para abril y prepara personalmente contenidos
Ursula Schuler
Compartir
Después de anunciar previamente que entregaría sus propuestas durante marzo, este lunes el precandidato explicó que las lanzará en abril para cumplir la próxima semana con trasladarse a su Región de Antofagasta por el receso legislativo.

Una postergación del lanzamiento de su programa informó el precandidato presidencial Alejandro Guillier, después de que a inicios de marzo anunció que se preparó durante febrero para entregarlo este mes.

"Lo vamos a empezar a tirar de vuelta de la semana regional", admitió el lunes el senador, quien explicó que la próxima semana durante el receso legislativo debe ir a la Región de Antofagasta, que representa en la Cámara Alta.

Así, detalló que estará, entre otras ciudades, Tocopilla, Taltal, que hará un recorrido completo del sector, y "que andar en mi región de una ciudad a otra son dos horas y más, porque es la segunda región más extensa de Chile en territorio".

Pese a lo anterior, Guillier reiteró ayer que no difundirá "el paquete (programático) completo porque, sino nadie lo va a leer". En cambio, harán un 'abstract', una especie de resumen "en el que estoy trabajando personalmente, y luego vamos a ir entregando por temas" cada semana.

El precandidato presidencial cuestionó que "todos hablan de programa, pero nadie se toma la molestia de leerlos y después vienen las sorpresas". En esta línea, argumentó que "si ponemos un tema, por ejemplo, de igualdad religiosa, hablemos de igualdad religiosa, si hablamos de política minera, vamos a hablar de una minería para Chile y recuperar el cobre para los chilenos, y así para el tema de previsión y salud".

Minería, energía y RR.EE.

La carta a La Moneda del Partido Radical admitió que hay algunos temas que "están listos" y otros "en los que hemos estado trabajando ahora".

Entre los primeros se encuentran los que ha abordado siendo senador, como minería, energía, desarrollo económico, relaciones internacionales y política de defensa. Y entre los pendientes se encuentran los "temas sociales, donde no he estado en comisión" legislativa del Senado, explicó Guillier, aludiendo a las áreas de educación, salud y trabajo, entre otras.

Guillier también se refirió al lanzamiento presidencial que hoy martes protagonizará el ex Presidente Sebastián Piñera. Consultado sobre si su proclamación lo impacte en las encuestas, el parlamentario admitió que "lo lógico sería que un candidato que hace una proclamación mejore la adhesión", pero que actualmente "es una competencia política" donde "nadie tiene ganado nada y nosotros ni siquiera hemos partido".

Además, el abanderado del radicalismo señaló que la actividad de Piñera "será con entrega de un programa de Gobierno, y sería el primer candidato que entrega su programa en un momento en el que todos hablan de contenidos hace seis meses, pero hasta ahora nadie los muestra".

Tras esto, Guillier auguró que la situación "ayudará a que de verdad discutamos de contenidos y no sigamos especulando tanto, así que suerte y que le vaya bien".

Señal T13 En Vivo