Política

[VIDEO] Gutemberg Martínez presentó su renuncia a la Democracia Cristiana

[VIDEO] Gutemberg Martínez presentó su renuncia a la Democracia Cristiana
T13
Compartir
La renuncia del ex presidente de la Democracia Cristiana se suma a la presentada por Soledad Alvear, dejando un futuro inquietante para el partido.

Las últimas semanas en la Democracia Cristiana (DC) no han sido de las mejores. A la renuncua de Soledad Alvear, se suma la del histórico militante Gutemberg Martínez, quien este sábado presentó su renuncia al partido, en el cual militó desde 1964.

El ahora ex DC presentó una carta a la presidenta del partido, Myriam Verdugo, donde le comentó que su decisión la tomó tras "un mes y medio" de reflexión, deseando "lo mejor a ustedes, los militantes y la dirigencia".

Revisa este video también:

En la misiva aseguró que su despido va sin rencores: "Sé que son gente buena y que quiere a Chile. Cuenten con la seguridad que no exisitrá ninguna crítica mía al PDC", sentenció.

El político, de 67 años, presidió la DC en dos períodos; el primero fue del 1993 al 1994 y el segundo del 1999 al 2000. También fue diputado por Ñuñoa y Providencia entre el 1990 y el 2002 y fue presidente de la Cámara entre 1996 y 1999.