Política

[VIDEO] Hijo de ministro Chadwick renunció a su cargo en el Gobierno tras críticas por nepotismo

[VIDEO] Hijo de ministro Chadwick renunció a su cargo en el Gobierno tras críticas por nepotismo
T13
Compartir
Andrés Chadwick Costa se desempeñaba como productor general del departamento de producción presidencial. Aseguró que tomó la decisión porque "quería evitar generar un daño al gobierno”.

Andrés Chadwick Costa, hijo de ministro del Interior Andrés Chadwick, entregó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera en medio de las críticas por nepotismo.

Chadwick acompaña al presidente desde 2016. Fue parte del equipo de la fundación Avanza Chile y además participó de su campaña presidencial.

En el gobierno se desempeñaba como productor general del departamento de producción presidencial y recibía un sueldo de $5.500.000, según información del sitio de transparencia.

La renuncia ocurrió tras una serie de críticas contra la actual administración, luego de que el Presidente Piñera anunciara a su hermano Pablo Piñera como embajador chileno en Argentina, decisión de la que luego se retractó.

Revisa este video también:

Desde La Moneda, explicaron que Chadwick "quería evitar generar un daño al gobierno”.

Por medio de una carta dirigida al Mandatario, el hijo de ministro aseguró que "esta ha sido, sin duda, la experiencia profesional y personal más enriquecedora de mi vida"

Además, dijo que "no me avergonzaré jamás de llamarme como me llamo" y que está "orgulloso de haber nacido en una familia que se habló siempre de Chile, de sus dolores y sus esperanzas".

"La política no debiera tratarse nunca de las personas, sino de las ideas detrás de un proyecto, un propósito, una misión. Siempre he querido, con mi esfuerzo, colaborar a esa causa. Jamás he querido que mi trabajo genere interpretaciones que puedan causar algún daño a Usted, al equipo o al gobierno", concluyó.

Etiquetas de esta nota