Política

Ignacio Walker tras dichos de ministro Díaz: "Le debe una explicación al país y al Gobierno"

Ignacio Walker tras dichos de ministro Díaz: "Le debe una explicación al país y al Gobierno"
T13
Compartir
El senador por la Democracia Cristiana aseguró que declaraciones de Marcelo Díaz, son "particularmente graves viniendo de un vocero del Gobierno" y que "equivalen a insinuar que estamos al borde de la ingobernabilidad".

Luego que el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, en una entrevista asegurara que "se ha acabado el sistema de gobernabilidad del país", parlamentarios de la Nueva Mayoría reaccionaron duramente ante sus dichos, en el marco de la conmemoración del aniversario 59° de la Democracia Cristiana (DC). 

El senador por la DC, Ignacio Walker, aseguró que sus declaraciones son "particularmente graves viniendo de un vocero del Gobierno que no da opiniones personales sino que se supone que refleja la opinión del Gobierno", consigna Emol. 

Agregó, "esta es la declaración más grave que se ha hecho por un ministro del comité político en los dos años y medio de la Presidenta Bachelet , que es nuestro Gobierno. Creo que el ministro Marcelo Díaz le debe una explicación al país y al Gobierno".

Para el parlamentario, sus dichos "equivalen a insinuar que estamos al borde de la ingobernabilidad", y de ahí se explica la molestia también mostrada por la presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende.

Allende indicó que "no sé qué quiere decir con que se ha agotado. Yo no creo que sea una crisis de gobernancia, es un tema en el que tenemos que recuperar la confianza entre todos y no va a ser fácil", consigna el mismo medio. 

Te puede interesar:

Marcelo Díaz: Se ha agotado el sistema de gobernabilidad del país

Señal T13 En Vivo