EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Insulza cuestiona a Lagos por emplazamiento a los "señores políticos"

Insulza cuestiona a Lagos por emplazamiento a los "señores políticos"
T13
Compartir
El agente ante La Haya dijo que su crítica apunta a la frase utilizada por el ex Mandatario "por su origen (y) sobre todo (porque) crea la sensación de separación entre el mundo político y el mundo ciudadano". Aunque dijo estar de acuerdo en cuanto al fondo del llamado.

El agente chileno ante la Corte Internacional de La Haya, José Miguel Insulza, cuestionó a Ricardo Lagos Escobar por haber emplazado a "los señores políticos" a ponerse de acuerdo en un mecanismo para definir un candidato presidencial en la centro izquierda.

Consultado por las primarias presidenciales en una entrevista en La Tercera, el ex Mandatario dijo que es necesario que "los señores políticos se entiendan rápido y definan el proceso que hay que seguir. Porque si vamos a discutir procesos, entonces estamos mal".

Insulza, que se ha mostrado disponible para competir por una candidatura presidencial, indicó que "cuestioné solamente el término 'señores políticos' (...) no solamente por su origen sino sobre todo crea la sensación de separación entre el mundo político y el mundo ciudadano, creo que no es bueno, no es bueno que nosotros creemos esa imagen".

Con todo, el ex ministro del Interior del gobierno de Lagos dijo que "al margen del desacuerdo sobre el término, yo creo que sí, que es necesario ponerse de acuerdo pronto sobre cómo se va a operar para todos los temas de las primarias y todo lo demás, yo espero que eso ocurra inmediatamente después de la elección municipal".

Volviendo sobre el término de los "señores políticos", insulza dijo que "no creo que pueda haber sido un uso afortunado de las palabras, pero no quita que el tema de fondo todo el mundo concuerda con que es necesario resolver este tema pronto".

Señal T13 En Vivo