Política

Jefe programático de Piñera cuestiona pugna UDI-Evópoli por candidatura de Luis Larraín

Jefe programático de Piñera cuestiona pugna UDI-Evópoli por candidatura de Luis Larraín
Mariajosé Soto
Compartir
Gonzalo Blumel pidió a ambos partidos dejar de centrarse en peleas “pequeñas”. Además, fustigó a Guillier tras sus reclamos por falta de financiamiento: “Por decir ‘soy independiente y mejor que el resto’, ahora está sufriendo el primer costo”.

“Hay demasiado fariseísmo en la política”, reclamó este viernes el jefe programático del comando de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel. En conversación con Radio la Clave, uno de los asesores más cercanos al candidato presidencial de Chile Vamos, cuestionó la disputa que esta semana enfrentaron Evópoli y la UDI. 

Esto, luego de que el primer partido decidiera llevar al activista de minorías sexuales, Luis Larraín, como candidato a la Cámara de Diputados, a pesar de que este no respalda a Piñera, y además, ha planteado duros cuestionamientos al gremialismo.

En la UDI acusaron de “inconsecuencia” a Evópoli, mientras que el partido que dirige Francisco Undurraga recordaron que el gremialismo, por su parte, dejó en libertad de acción a esa tienda para quienes quieran votar por el ex mlitante de esas filas y también candidato a La Moneda, José Antonio Kast.

En medio de la disputa, Blumel pidió a ambos partidos no quedarse en los conflictos menores.

“Hay demasiado fariseísmo en la política. Me refiero a ver las pajas en el ojo de ajeno y nadie se hace cargo de las propias”.

A su juicio, “uno ve la pelea entre Evópoli y la UDI, porque Evópoli lleva a Luis Larraín, quien dice que no apoya al Presidente Piñera. Evópoli dice ‘pero si ustedes tienen militantes que están con José Antonio kast….’ Oye, tenemos lista única, cuadro común, es extremadamente positivo el escenario y nos quedamos con cosas pequeñas. Llamo a mirar las cosas también por arriba, porque hay avances que son tremendamente importantes”, reclamó Blumel.

Además, se refirió a los reclamos del candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, por la falta de recursos para financiar su campaña.

En su opinión “no es que Guillier no pueda recibir plata o financiamiento de los partidos que lo apoyan, lo que pasa es que por ser independiente, cosa que él  voluntariamente aceptó conociendo las reglas, los partidos no reciben un anticipo para los candidatos que son militantes”.

En esa línea, le recordó al senador que “si hubiese tomado la decisión de ficharse en el PR, hubiese  recibido el aporte y el anticipo que correspondía. Esa es la diferencia. Guillier, de porfiado, de contumaz y de decir ‘soy independiente y soy mejor que el resto’, ahora está sufriendo el primer costo”, advirtió.

Señal T13 En Vivo