Política

Jiles: En el Frente Amplio "hay que gente que negocia como en la cocina de Zaldívar"

Jiles: En el Frente Amplio "hay que gente que negocia como en la cocina de Zaldívar"
T13
Compartir
La candidata a diputada del Partido Humanista en La Florida acusa "poco compañerismo" de Revolución Democrática y Poder.

"He recibido poco compañerismo de parte de dos partidos o movimientos (...) Los que han tenido problemas en el distrito y los que han dejado la 'mocha' son el Partido Poder y entiendo que también Revolución Democrática, para lo cual estaban dispuestos a lo que fuera necesario con tal de tener el primer lugar en el distrito”, acusó Pamela Jiles en el programa Cadena Nacional de Vía X.

La postulación de la periodista en el distrito de La Florida generó controversia en la mesa electoral del Frente Amplio, previo a las inscripciones. Si bien el Partido Humanista - donde milita- avisó con tiempo que llevaría a alguien "fuerte", recién los últimos días del proceso informó que la carta sería Jiles.

Además, en la zona también competirán la presidenta de Poder, Karina Oliva, y el dirigente de Revolución Democrática, Miguel Crispi.

En este contexto, Jiles sostuvo que "cuando uno ha asumido una política que es profundizar los niveles de democracia, tienes que partir por los niveles de democracia interna". En cambio, señaló que en el Frente Amplio hubo "una cantidad de decisiones enteramente cupulares" y "gente que negocia como en la cocina de (Andrés) Zaldívar".

La panelista de televisión advirtió que "hay indignación en las bases del Frente Amplio, no sólo respecto de la situación que se dio con (Alberto) Mayol (…), también la resolución del conflicto aparece frente a las bases como muy inadecuada políticamente, muy torpe políticamente”.

Finalmente, la comunicadora indicó que "dejamos una tendalada horrenda que puso en cuestión la figura de la candidata presidencial (Beatriz Sánchez), que la dejaron como chaleco de mono" y que "va a significar un costo para una de las figuras más importantes del Frente Amplio, que es Giorgio Jackson”.

Señal T13 En Vivo