Política

José Antonio Kast: "Bachelet es la responsable de la migración no regulada"

José Antonio Kast: "Bachelet es la responsable de la migración no regulada"
T13
Compartir
El ex candidato presidencial visitó Mesa Central y abordó el conflicto en La Araucanía, sus definiciones y el contexto de Chile en materia migratoria.

Este domingo, el primer candidato presidencial 2021 José Antonio Kast visitó Mesa Central, donde abordó sus proyecciones electorales y abordó la contingencia de las relaciones exteriores de Chile.

Sin embargo, respecto a los comentarios de la primera dama Cecilia Morel, quien sostuvo que “José Antonio Kast está representando una sensibilidad que no quisiera que siguiera agrandándose” el fundador de movimiento Acción Republicana comentó que "esta sensibilidad creo que va a seguir creciente (...) me encantaría que Cecilia Morel cumpliera algún rol en un eventual gobierno que yo pueda liderar".

Por otro lado, señaló que "estoy en contra que la COP 25 se haga en Chile si es que hay que gastar 100 millones de dólares".

En ese sentido, desestimó los comentarios sobre el poco interés del multilateralismo tras ver con buenos ojos el restarse del pacto migratorio de la ONU. "Me interesa el multilateralismo pero sin plata", apunta respecto a posibles encuentros internacionales en Chile.

De igual manera, abordó su cercanía al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro y la supuesta influencia que podría tener en su candidatura. "Mi agenda de Gobierno no se ha movido ni un centímetro de lo que propuse el año pasado", comentó.

Por otra parte, relativizó en torno a la ovación que recibió Camila Flores (RN) quien manifestó que es "pinochetista y lo digo sin problemas”.

En ese sentido, señaló que "nunca me he declarado pinochetista, soy partidario del gobierno militar (...) me parece bien que aplaudan a alguien que se para y dice la cosas que piensa".

"Me parece bien lo que hizo el gobierno militar en todo el desarrollo y la preocupación por la pobreza", añadió.

Por otro lado, precisó respecto a su sector que "Acción Republicana no es un partido político, es un movimiento. No tenemos militancia, tenemos adherentes".

En otra materia, el ex candidato presidencial comentó que "yo habría decretado el estado de emergencia (en La Araucanía) hace tiempo", respecto al despliegue de Fuerzas Armadas. De igual manera, dijo que no habría retirado al GOPE de Carabineros en la zona.

Asimismo, comentó que "La CAM (Coordinadora Arauco-Malleco) debería estar incorporada en los listados de organismos terroristas del mundo". 

Sobre la llegada de migrantes a Chile, el líder de Acción Republicana señaló que "no tengo problema con la migración. Soy hijo de inmigrantes. Pero tiene que ser ordenada".

En ese sentido, apuntó que "Bachelet es la responsable de la migración no regulada".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también: