Política

José Antonio Kast inicia gira para recolección de firmas por eventual candidatura presidencial

José Antonio Kast inicia gira para recolección de firmas por eventual candidatura presidencial
T13
Compartir
El parlamentario, tras su renuncia a la UDI, busca reunir 35 mil firmas para lanzar candidatura independiente para las elecciones presidenciales de 2017.

Luego de haber renunciado a la Unión Demócrata Independiente (UDI) tras 22 años de militancia, el diputado José Antonio Kast, anunció que planea recolectar 35 mil firmas para levantar una candidatura presidencial independiente, para así construir un proyecto político "que hable con la verdad y que sea coherente". 

Al momento de su renuncia, el parlamentario aseguró que la UDI ya había tomado una decisión respecto a una eventual candidatura presidencial, lo que junto a los casos de irregularidades en los que está involucrado el partido, intensificó su decisión de desligarse de la colectividad.

"Eso es evidente, que estén enfocados a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera (...) yo no lo voy a discutir, pero creo que tienen que haber siempre más posibilidades para que la gente pueda tener alternativas", señaló Kast tras su renuncia.

Esta semana, a dos meses de esa declaración, José Antonio Kast, reafirmó su decisión de iniciar una gira para lograr reunir las firmas necesarias para una candidatura presidencial y de buscar candidatos a alcaldes y concejales que firmen un compromiso ético para sus eventuales gestiones, y a un trabajo que "transparente y haga más honesto el servicio público".

Según consiga El Mercurio, el parlamentario comenzó una gira por las regiones de Los Ríos y Los Lagos, para además promover las consultas locales de la ONG Influyamos, y así "las urgencias locales" sean tomadas en cuenta en la elección municipal que se realizará en octubre.

"Para dignificar la vida pública, me quiero comprometer a cuidar y poner todo de mí para cumplir los principios y propuestas que estén descritos, para los procesos electorales y los años que desempeñe el cargo", señaló Kast en un comunicado. 

Ya el pasado viernes el presidente de Evópoli, Felipe Kast, en conversación con T13 Radio, se manifestó a favor de que Chile Vamos realice primarias de cara a las elecciones presidenciales 2017 y consultado sobre si está dispuesto a competir en unas primarias, señaló "es una posibilidad, no lo descarto aunque finalmente el partido lo define".

 Agregó que "debemos tener una primaria en Chile Vamos donde espero que esté Sebastián Piñera, no sería bueno que se inhibiera. Es bueno que tengamos muchas figuras dispuestas a competir".

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo