Política

José Antonio Kast se abre a competir en las elecciones presidenciales

José Antonio Kast se abre a competir en las elecciones presidenciales
T13
Compartir
"Estoy disponible para impulsar un cambio de ciclo en la política, cuyo destino sea la elección presidencial", dijo.

El creciente rechazo en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, quien marcó un 24% de aprobación y un 72% de rechazo en la última encuesta adimark, es para el diputado José Antonio Kast (UDI) la razón por la que algunos ya han manifestado sus intenciones de competir en las elecciones presidenciales del 2017.

En entrevista con El Mercurio, el diputado aseguró que debería venir un cambio de ciclo en la política chilena. Para el parlamentario, esto se debería a la pérdida de confianza de las personas con la clase política y él estaría dispuesto a intentar realizar un cambio mediante sus intenciones presidencialistas.

Consultado sobre la disponibilidad para ser candidato, Kast dijo: "Feliz aceptaría un desafío que involucre a muchas personas y que apunte a llevar a lapráctica este fin de ciclo en la política  (...) Estoy disponible para impulsar un cambio de ciclo en la política, cuyo destino sea la elección presidencial". 

Para el parlamentario no es algo malo que existan intenciones prematuras de algunos referentes políticos para las elecciones presidenciales. "Espero que no se trate de coartar las candidaturas presidenciales. Ojalá haya muchas, y que se busque un mecanismo de resolución como una primaria abierta", dijo.

A modo de ejemplo, Kast mencionó el caso de Estados Unidos. "Los republicanos tienen primarias con 15 candidatos. ¿Por qué la centroderecha no puede llevar 15 candidatos a una primaria, más que cada partido haga sus primarias internas en grupos chiquititos?", añadió.

Consultado por una eventual primaria en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, Kast aseguró que "hoy es muy anticipado decir que la UDI tiene que apoyar a uno u otro candidato, cuando faltan dos años para una elección. Sí soy partidario de una primaria amplia con todos quienes quieran competir y que compartan los mismos ideales". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota