Política

La Haya fija alegatos orales por demanda boliviana para marzo

La Haya fija alegatos orales por demanda boliviana para marzo
Tomás Martínez
Compartir
Según informó el agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, la Corte realizará las audiencias por la demanda que pide establecer la obligación de negociar una salida soberana al mar desde el 19 al 28 de marzo de este año.

El agente de la demanda de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, informó este miércoles en su cuenta de Twitter que el tribunal internacional fijó para la segunda quincena de marzo los alegatos orales del juicio.

En específico, según anunció el diplomático paceño, la Corte dará espacio entre el 19 y 28 de marzo de este año para atender la audiencias orales del caso en el que Bolivia pide establecer una obligación para negociar una salida soberana al mar con Chile.

Las fechas de los alegatos, que se realizarán ocho días después que asuma la Presidencia de Chile Sebastián Piñera, fueron confirmadas a T13.cl por fuentes diplomáticas y coincide con la presencia del Papa en Chile.

El sitio web de la Corte, sin embargo aún no entrega información oficial.

Bolivia, en tanto, sumó a su equipo como coagente al embajador ante la ONU y ex ministro del Interior, Sacha Llorenti, hombre cercano al mandatario paceño, Evo Morales.

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz aseguró a través de su cuenta en Twitter que el equipo chileno está "muy bien preparado" para enfrentar los alegatos orales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota