Política

Lagos desdramatiza comisión investigadora por hospital de Marga Marga

Lagos desdramatiza comisión investigadora por hospital de Marga Marga
T13
Compartir
“Que las instituciones funcionen (...) que la comisión haga su tarea y el gobierno explique, los ministerios expliquen", indicó el ex Mandatario, tras ofensiva de la oposición en la Cámara de Diputados.

El ex Presidente Ricardo Lagos salió a enfrentar un nuevo flanco en medio de su campaña presidencial, luego de que la Cámara de Diputados este miércoles creara una comisión investigadora -impulsada por la oposición- que apunta a determinar eventuales irregularidades en la licitación de hospital de Marga-Marga, proceso en el que participa la OHL, presidida en Chile por el cuñado del ex Mandatario, Roberto Durán.

Que las instituciones funcionen. Me parece espléndido que haya una cosa como esa (comisión) y que la comisión haga su tarea y el gobierno explique, los ministerios expliquen qué pasa con esa licitación, como en cualquiera otra, que se haga pronto, mejor”, dijo el ex Presidente.

El proceso de licitación del hospital provincial de Marga Marga abrió un foco de polémica luego que se revelara que se evalúa adjudicar la obra a OHL, que realizó una oferta de $22 mil millones más que la de menor costo. En ese contexto, el Ministerio de Desarrollo recomendó relicitar la obra.

La petición de comisión investigadora por parte de diputados de oposición se produjo luego de que la Nueva Mayoría impulsara una instancia similar para indagar el negocio de la sociedad de inversiones de Sebastián Piñera con una empresa pesquera peruana, realizado mientras era Presidente de la República y durante el juicio marítimo con Lima en La Haya.

Señal T13 En Vivo