EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Lagos responde a Guillier por acusaciones de campaña de "destrucción": "Demuéstrelo, señor"

Lagos responde a Guillier por acusaciones de campaña de "destrucción": "Demuéstrelo, señor"
T13
Compartir
Ex Mandatario pidió "mantener el nivel de la campaña", luego de que el senador señalara que existe un "juego de destrucción total" en su contra, impulsado por "sectores del laguismo".

Una dura respuesta dio el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar al senador Alejandro Guillier, quien este miércoles acusó a "sectores del laguismo" de impulsar una campaña de "destrucción" en su contra.

"Si él (Guillier) comete el error de ponerle nombre le diría: demuéstrelo, señor. No es mi interés este debate de unos con otros", dijo Lagos al ser consultado sobre las acusaciones del senador.

Esta mañana, Guillier acusó que "sectores del laguismo que están por destruir todo para tratar de zafar una situación incómoda y están tratando de enlodar a todos para ver si en este juego de destrucción total sacan un beneficio". 

Ante estas afirmaciones, Lagos respondió que "me gustaría que él, si dice una cosa así, tratara de elevar el nivel, yo a él lo he tratado como debe ser a alguien de mi misma coalición".

"Mantengamos el nivel de la campaña, por favor", pidió Lagos para enfrentar los dardos del senador Guillier. 

Los dichos de Guillier se produjeron esta mañana mientras era consultado port una información publicada por The Clinic, que señala que el parlamentario "omitió" en su declaración de intereses talleres de vocerías que había dictado para empresas clientes de la consultora Imaginacción, del ex ministro Enrique Correa.

Aunque Guillier no lo mencionó, en los últimos días también ha debido responder por una información publicada en el diario El Mercurio, que dio cuenta que integró el directorio de una fundación vinculada a la minera BHP-Billiton, antecedente que no figura en su declaración de intereses y que tampoco fue informada al asumir como integrante de la comisión de Minería en el Senado.

Señal T13 En Vivo