EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Larraín critica investigación al Senado por asesorías: “Los fiscales han ido demasiado lejos”

Larraín critica investigación al Senado por asesorías: “Los fiscales han ido demasiado lejos”
T13
Compartir
El senador UDI y presidente de la comisión de Ética defendió a la Cámara Alta, luego de que el Ministerio Público solicitara, a raíz de una nota periodística, todos los informes realizados por los legisladores, luego que se vinculara a Alejandro Guillier con informes supuestamente copiados.

Su molestia con el Ministerio Público expresó el senador y presidente de la Comisión de Ética, Hernán Larraín (UDI), luego de que el ente persecutor decidiera ampliar la investigación que viene realizando desde 2016 a la Cámara de Diputados, por la supuesta emisión de boletas por asesorías que nunca se habrían realizado.

Esto, debido a un reportaje de Radio Biobío que evidenció que el senador y candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, financió con asignaciones parlamentarias informes que habrían sido copiados de la página oficial del Senado.

Larraín habló con Guillier, y confirmó que este pidió más información al comité de asignaciones del Senado, para verificar si hubo alguna irregularidad en su actuar, y además, le pidió al gremialista que luego del pronunciamiento del organismo, la Comisión de Ética aborde el tema.

“Fue el propio senador Guillier quien tomó la iniciativa y nos planteó la necesidad de seguir un camino ordenado para despejar esta materia. A él le asiste la tranquilidad de haber obrado bien y por eso quiere el pronunciamiento del comité y luego de la Comisión de Ética”.

Respecto a la decisión de la fiscalía, que envió un oficio al Senado solicitando informes y contratos de los legisladores, Larraín advirtió que “los fiscales están yendo demasiado lejos”.

A su juicio, “no hay fundamento alguno para realizar algo así. Cuando los fiscales dicen que están investigando al Senado entero, están realmente haciendo algo que raya con la ofensa”.

El legislador enfatizó en que “se trata del honor de las personas, la presunción de inconciencia y la respetabilidad de una institución. De la manera en que han actuado los fiscales, no han respetado ninguna de estas cosas”, reclamó.

Señal T13 En Vivo