Política

Reunión con Palma Salamanca: Diputada Orsini también participó del encuentro en Francia

Reunión con Palma Salamanca: Diputada Orsini también participó del encuentro en Francia
T13
Compartir
Este lunes se conoció que la parlamentaria de RD fue junto a Gabriel Boric a la polémica cita. "Entiendo las críticas", aseguró.

En medio de las críticas que sigue recibiendo el diputado Gabriel Boric por su reunión en Francia con Ricardo Palma Salamanca, este lunes se reveló que la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, también asistió al encuentro.

En una declaración escrita, la parlamentaria confirmó la versión al diario La Segunda, que consigna que: "Como es sabido por la opinión pública, en París se efectuó una reunión con Ricardo Palma Salamanca. Con posterioridad a eso me he referido sin matices a que condeno el asesinato de Jaime Guzmán.Opinión que me he formado a partir de varios factores, incluyendo aquella reunión de la que participé junto al diputado Boric".

[LEE TAMBIÉN] Kast contra Boric por reunión con Palma Salamanca: "Enloda al parlamento, es antipatriota"

 

La polémica cita tuvo lugar el 2 de septiembre en Francia, país que finalmente otorgó asilo político al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristian Edwards.

Boric ha sido objeto de críticas por parte de diversos personeros. El ex diputado y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, por ejemplo, planteó en Tele13 Radio que "Boric enloda al parlamento, es antipatriota".

En su declaración al vespertino, Orsini expresó que "esta reunión no estaba en conocimiento de mi partido y entiendo las críticas a la pertinencia de esta".

Señal T13 En Vivo