EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Marcelo Díaz y crisis por el caso Caval: "Todos quieren ser generales después de la batalla"

Marcelo Díaz y crisis por el caso Caval: "Todos quieren ser generales después de la batalla"
T13
Compartir
El secretario de Estado hace un análisis del desempeño frente al estallido del caso Caval y sobre los efectos que han significado para el Gobierno y la Presidenta Bachelet.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Marcero Díaz, a un año del estallido del caso Caval, en entrevista con La Tercera, hizo un análisis del desempeño y de la gestión de la crisis, como también un balance sobre los efectos en la Presidenta y en el Gobierno. 

Díaz está seguro que fueron capaces de sortear la crisis y el golpe que significó para el gobierno, y aseguró que "seguimos adelante con nuestra acción de gobierno. Admiro la capacidad de la Presidenta de sostener el curso de acción y mantener el rumbo (...) Y más allá de que rasgos de la crisis se mantienen y permanecerán por largo rato, nosotros fuimos capaces de sortearla, no derrumbarnos y gobernar". 

Pero aseguró que de igual forma "no es fácil gobernar cuando las encuestas soplan en contra, con desorden en la coalición o un debate ácido en nuestro bloque, como lo tuvimos".

Frente a la críticas sobre la forma en cómo se llevó el problema que está marcado por la frase de la Presidenta "me enteré por la prensa", el secretario de Estado recalcó que "todos quieren ser generales después de la batalla. Sirve poco que yo haga reconstrucción de historia y creo que más allá de esa contingencia pudimos salir adelante". 

Agregó, "el juicio político el gobierno lo hizo presentando una agenda de probidad que incluía cambios administrativos y legales (...) No nos verán nunca emitiendo posturas sobre juicios particulares". 

La declaración de la Presidenta Bachelet luego de la formalización de su nuera, Natalia Compagnon, por el caso Caval, marcó el momento que está viviendo y ante la sensibilidad que mostró frente a las cámaras, Diaz aseguró que aquella situación no la presenta como una Presidenta vulnerable y "si alguien no es capaz de ponerse en su lugar y darse cuenta de lo que significó en términos humanos, carece de sensibilidad. Pero eso no nubló a la Presidenta en su rol". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota