Política

Mauricio Valero tras Caval: "Natalia Compagnon me traicionó"

Mauricio Valero tras Caval: "Natalia Compagnon me traicionó"
T13
Compartir
El condenado por delito tributario comentó que la ex presidenta Bachelet "no estaba al tanto de lo que sucedía".

Las consecuencias del polémico Caso Caval que involucró al hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y la nuera de la mandataria, Natalia Compagnon sigue generando repercusión.

El ex socio de la pareja, Mauricio Valero, condenado por delito tributario en abril pasado, rompió el silencio y acusó a la nuera de Bachelet de "desleal" luego de que estallara el escándalo.

En conversación con Sábado, el relacionador público de 49 años reveló el proceso de cómo se gestó la relación entre ambos y el drástico cambio relacionado con la publicación del artículo periodístico en la revista Qué Pasa, que reveló los cuestionados negocios en Machalí de la Sociedad Exportadora y de Gestión Caval Limitada.

"Cuando partió el Caso Caval, lo primero que se quiso hacer fue identificar un culpable, por eso hubo una estrategia para desprestigiarme", afirmó.

Formalmente la relación con Compagnon se quebró en abril del 2015 cuando se juntaron para analizar la estrategia judicial a seguir, pero en donde ella le sugirió buscar sus propios abogados.

"Ahí me quedó claro que buscaría inculparme. Hasta ese día confiaba en ella, pero ella me traicionó, fue desleal conmigo", puntualizó.

De acuerdo a Valero, el objetivo de su ex socia era "ganar y ganar más plata". Consultado sobre el estado de conocimiento de la ex presidenta Bachelet sobre el caso, aseguró que "no creo que Bachelet supiera de lo que estaba sucediendo", a pesar de que si había hablado del tema con Ana Lya Uriarte, ex jefa de gabinete de Bachelet, antes de que estallara la polémica.

Actualmente, Valero se encuentra separado y sin ningún bien a su nombre. "Sin ni un peso", explicó en la entrevista, ya que según sus dichos debió vender sus bienes para mantener a sus tres hijos.

Mientras tanto, se encuentra realizando "charlas motivacionales" a jóvenes emprendedores. "Tenga cuidado con quien se asocia, uno ve caras pero no corazones", concluyó.

Señal T13 En Vivo