Política

Ministro Díaz: Bachelet contempla ajustes en el gabinete "en un muy breve plazo"

Ministro Díaz: Bachelet contempla ajustes en el gabinete "en un muy breve plazo"
T13
Compartir
El vocero de Gobierno además analizó los malos resultados de la Nueva Mayoría en las elecciones municipales del pasado domingo y aseguró que "hay que tener la tranquilidad y examinar los resultados con temple".

El vocero de gobierno Marcelo Díaz aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet tiene contemplado realizar ajustes "en un muy breve plazo" en su gabinete.

"Es una facultad la de renovar el gabinete que la Presidenta tiene siempre (...) lo que yo sí le puedo decir es que la Presidenta tiene contemplado hacer ajustes en la gestión del gobierno, eso implica  también en los elencos, en los equipos de trabajos...", expresó en entrevista con Ahora Noticias

Asimismo, agregó que algunos de estos cambios "se van a anunciar en un muy breve plazo y no me corresponde a mí por lo menos en este caso adelantar de decisiones que está tomando la Presidenta".

Cabe destacar que los ministros tienen como plazo hasta el 19 de noviembre de este año para renunciar a sus cargos si desean postular como diputados o senadores en las elecciones parlamentarias de 2017.

Diferencias al interior de la Nueva Mayoría

El ministro señaló también que “no podemos negar que existe una mirada crítica de parte de los ciudadanos sobre la política (...) Los ciudadanos quieren una política por la que puedan ser convocados y sentir respeto”.

En ese sentido, analizó los malos resultados de la Nueva Mayoría en las elecciones municipales del pasado domingo y aseguró que "hay que tener la tranquilidad y examinar los resultados de las elecciones con temple”.

De todas formas, remarcó "el gobierno tiene que asumir su cuota de responsabilidad y lo estamos haciendo".

Por otra parte, comentó la salida de la DC del comité político de los lunes en La Moneda. Sobre ello destacó que se trata de un partido relevante para la coalición y un "gran aporte para aprobar reformas del gobierno".

 

Señal T13 En Vivo