Política

Ministro Díaz y movilización de camioneros: "El diálogo es el lugar desde donde surgen soluciones"

Ministro Díaz y movilización de camioneros: "El diálogo es el lugar desde donde surgen soluciones"
T13
Compartir
El vocero de Gobierno aseguró que "hemos venido desarrollando una mesa de trabajo importante con los camioneros" y que "nuestra disposición es a seguir en el esfuerzo de diálogo con ellos".

Este sábado se realizó una nueva manifestación de los camioneros en el Peaje Angustura. Una caravana de camiones se reunió para solicitar al Gobierno el cumplimiento de mayores medidas de seguridad que hagan frente a los actos de violencia.  

Exigen al Ejecutivo "una agenda legislativa para lograr sancionar a los encapuchados, una modificación a la Ley Antiterrorista y la creación de un registro nacional de camioneros", así explicó el Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez. 

Esta mañana, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la movilización y aseguró que "hemos venido desarrollando una mesa de trabajo importante con los camioneros, que se ha traducido en temas concretos como el aumento de las cámaras de vigilancia, controles en Ruta 5, seguro agenciado por el Banco del Estado, la agenda corta antidelincuencia, incluso la recuperación de un porcentaje importante de recursos asociado a robo de cargos y camiones”, consigna La Tercera.

Según explicó el secretario de Estado, "hemos sido capaces de movilizar y concretar una agenda a partir de las reuniones que hemos tenido con ellos y vamos a seguir en ese esfuerzo".

Agregó, "tenemos la convicción que es el diálogo el lugar desde donde surgen soluciones que nos permitan avanzar. Nuestra disposición es a seguir en el esfuerzo de diálogo con ellos (...) La voluntad nuestra es seguir en ese esfuerzo de conversación para buscar soluciones y que estas vayan resolviendo los problemas. Subsiste esa voluntad por parte del Gobierno".

Lee también: 

Camioneros se manifestan en peaje Angostura y exigen mayores medidas de seguridad

Señal T13 En Vivo