Política

Ministro de Justicia adelanta plan de modernización de Gendarmería tras acuerdo con funcionarios

Ministro de Justicia adelanta plan de modernización de Gendarmería tras acuerdo con funcionarios
T13
Compartir
El titular de Justicia aseguró que la firma de trabajadores penitenciarios corresponde a "un paso necesario pero no el único para lograr la modernización" de la institución.

En la madrugada de este viernes se concretó finalmente el acuerdo entre los funcionarios de Gendarmería y el gobierno, en un equipo liderado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín y el subsecretario de la cartera, Juan José Ossa, que permitió sellar una serie de demandas entre las que destaca el perfeccionamiento a la carrera funcionaria de los gendarmes. 

El titular de Justicia aseguró que este acuerdo significa "un paso necesario pero no el único para lograr la modernización" de la institución e indicó que de parte del ejecutivo "está la voluntad de un compromiso que se empieza aplicar a partir del año 2019". 

Larraín agregó que "ha sido un acto voluntario y resuelto el reconocer y así buscar los mejores medios para alcanzar la mayor dignidad de los trabajos penitenciarios".

Por lo mismo, adelantó que se impulsará una modernización en Gendarmería con tres ejes, el que incluye mejorar las condiciones laborales de los funcionarios, adecuar una correcta infraestructura y un mecanismo para trabajar en la reinserción social de los internos para lograr reducir la reincidencia y cooperar en la seguridad pública en el país. 

Señal T13 En Vivo