LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Política

Muñoz sobre visita de par boliviano: "Cuando alguien viene a su casa, uno quisiera ser notificado"

Muñoz sobre visita de par boliviano: "Cuando alguien viene a su casa, uno quisiera ser notificado"
T13
Compartir
El canciller Heraldo Muñoz, criticó la visita privada que hará el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia entre el 17 y el 19 de julio a los puertos de Arica y Antofagasta, ya que no habría seguido los protocolos.

El canciller Heraldo Muñoz, se refirió a la visita que va a realizar David Choquehuanca, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, a los puertos de Arica y Antofagasta entre el 17 y el 19 de Julio y aseguró que "yo no me iría a meter a otro país sin notificar, sin acordar un programa y sin seguir los protocolos y el respeto que se deben dos naciones independientes". 

Tras enterarse de una visita de carácter privado por parte de la autoridad boliviana, Muñoz indicó que "cuando alguien viene a su casa, quisiéramos ser notificados e invitar, y no que un determinado invitado se vaya a meter a los dormitorios o a la cocina sin permiso, de modo que las cosas tienen que hacerse de acuerdo a los protocolos y a la práctica diplomática que es muy antigua".

Agregó que "Chile es un país abierto y dialogante que quisiera con sus vecinos, la mejor de las relaciones", por lo que pese a que se trata de un viaje privado, se le brindará seguridad tanto a su par boliviano como a su delegación.

El canciller aseguró que al no haberse acordado un programa en lo que concierne a los intercambios diplomáticos cuando un personero visita otro país, la visita de su contraparte boliviana sigue siendo de carácter privado.

A su vez, aseguró que debido a eso, el diplomático boliviano deberá seguir todas las reglamentaciones y los requisitos de ley chilena y portuaria, tal como lo hace cualquier ciudadano chileno o extranjero, consigna Emol.

"Las reglas que no son discriminatorias, son iguales para todos y tienen que ser aceptadas", cerró el ministro.

Señal T13 En Vivo