Política

Ossandón hace mea culpa tras impasse por acuerdo de París y dispara contra Piñera

Ossandón hace mea culpa tras impasse por acuerdo de París y dispara contra Piñera
Mariajosé Soto
Compartir
El precandidato presidencial de Chile Vamos dijo el domingo en el programa "Tolerancia Cero", no conocer el pacto medioambiental. A través de un comunicado, este lunes admitió que "fue una mala presentación desde el punto de vista programático".

"No me sentí cómodo, pero me hago cargo", admitió el senador y precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, respecto al impasse que enfrentó la noche del domingo en el programa "Tolerancia Cero". 

A través de un comunicado, el legislador reconoció que cometió "un error" y explicó por qué no conocía el pacto medioambiental de París, a pesar de que votó por su aprobación en el Congreso.

"Reconozco que fue una mala presentación desde el punto de vista programático (...) A esta altura, el plan de gobierno debería estar más afinado, pero nos hemos dedicado a recorrer Chile para traspasar a la gente nuestra experiencia y ese mensaje crítico a la política tradicional", explicó el senador.

En el comunicado, difundido la tarde de este lunes, Ossandón asegura que "jamás me vestiré con ropaje ajeno, por eso asumo que me equivoqué. No mentiré jamás, ni a un programa de televisión ni a la gente que ha estado 20 años conmigo". 

Críticas a Piñera

Esta mañana, en entrevista con Radio Duna, Ossandón también se refirió al tema explicando que "me confundí con un tema y me confundí... no es tan grave". En ese sentido, reconoció no tener gran conocimiento de los temas internacionales.

"No soy experto en derecho internacional y me confundí. Estaba en un programa en el que yo captaba que buscaban que me equivocara para poder rematar. En ese minuto tuve un lapsus y dije 'no sé". 

Respecto a su contendor, el ex presidente Sebastián Piñera, volvió a poner en duda su compromiso de apoyarlo en segunda vuelta "No puedo comprometerme a apoyar cosas que no comparto. No soy dueño de los votos. Si viera un programa que no comparto prefiero anular mi voto, así de claro"

Además, en el comunicado enviado afirmó, en alusión a Piñera, que la centroderecha debe decidir entre una persona "con dudosos antecedentes, que se fugó de la justicia, que tiene una historia llena de conflictos de interés y tráfico de influencias frente a otro como yo que no manejo todos los temas, pero tengo las manos limpias".

En ese sentido, en el texto el senador explica que considera "urgente no seguir abusando de la gente; es urgente que los políticos no sigan robando ni engañando al estado con boletas truchas; es urgente que La Moneda no sea un lugar para hacer negocios; es urgente que no exista posiciones privilegiadas ni conflictos de interés".

Señal T13 En Vivo