Política

PC califica de "injerencista" postura de Cancillería sobre situación en Venezuela

PC califica de "injerencista" postura de Cancillería sobre situación en Venezuela
T13
Compartir
A través de un comunicado, el comité central del partido acusó que las aseveraciones del Ministerio de RREE. se sumaron a un "coro de gobiernos orquestados por el imperialismo norteamericano".

Una dura declaración pública emitió este lunes el Partido Comunista ante el crítico pronunciamiento de la Cancillería chilena sobre la situación de Venezuela, que calificó de "ilegítimo" el proceso de Asamblea Constituyente realizado el domingo en ese país, y que fue convocado por Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, el PC rechazó "categóricamente las aseveraciones emitidas por nuestra Cancillería, a nombre del Gobierno, que pretenden cuestionar la constitucionalidad, legitimidad y naturaleza democrática de una iniciativa soberana efectuada en la República Bolivariana de Venezuela".

La tienda acusó un "tono injerencista" en la declaración emitida por la Cancillería y manifestó que "se suma al coro de gobiernos orquestados por el imperialismo norteamericano" lo que facilitaría el "derrocar al gobierno legítimamente constituido".

El tono injerencista del comunicado que se suma al coro de gobiernos orquestados por el imperialismo norteamericano sólo da alas a la oposición de ultraderecha para atentar contra la vida de las personas, provocar la confrontación violenta y crear condiciones para derrocar al gobierno legítimamente constituido.
Comunicado del Partido Comunista

Así, la colectividad presidida por el diputado Guillermo Teillier destacó el "alto nivel de participación de su ciudadanía, con más de 8 millones de votantes que representan sobre el 41% del padrón electoral".

También aseguran que los resultados son "totalmente auditables" y que "la misión de observadores avaló el proceso y los expertos latinoamericanos, en materia electoral, reconocen la legalidad de la convocatoria".

Junto con ello, compararon la situación de Venezuela con la vivida en Chile durante los 70 y afirman que no pueden ser "cómplices".

 

Señal T13 En Vivo