EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

PPD rechaza regalos ofrecidos por candidato a concejal en Quilicura

PPD rechaza regalos ofrecidos por candidato a concejal en Quilicura
T13
Compartir
El partido dijo que se trata de "un error del mencionado candidato" que deberá ser corregido a la brevedad y que la colectividad "procederá a adoptar las medidas respectivas, dando cumpliendo así al marco normativo".

Por intermedio de una declaración pública, la mesa directiva del Partido Por la Democracia (PPD), rechazó el regalo de descuentos para comprar gas ofrecido por su candidato a concejal en Quilicura, Fernando Sarriá.

La situación fue conocida este jueves a través de redes sociales, donde se mostraron panfletos con el ofrecimiento.

"El PPD lamenta y rechaza enérgicamente las acciones de campaña que se aparten de la normativa legal vigente", expresó la colectividad.

En esa línea, el partido aseguró que "si bien es un error del mencionado candidato" que deberá ser corregido a la brevedad, el Administrador General Electoral del PPD "procederá a adoptar las medidas respectivas, dando cumpliendo así al marco normativo que rige las elecciones en nuestro país".

De acuerdo a la ley vigente, "se prohíbe a los precandidatos y candidatos efectuar, con ocasión de la campaña electoral, y fuera de lo dispuesto en el artículo 2º, erogaciones o donaciones en dinero, o en especies, en favor de organizaciones o de personas jurídicas o de personas naturales distintas de su cónyuge o parientes".

Si el Servicio Electoral estimara que hubo incumplimiento de la ley, Sarriá arriesga multas de entre 5 y 50 UTM, vale decir, hasta poco más de $2,2 millones.

Señal T13 En Vivo