Política

Pensiones marcan discurso de Bachelet en actividad con adultos mayores "Pasamos Agosto"

Pensiones marcan discurso de Bachelet en actividad con adultos mayores "Pasamos Agosto"
T13
Compartir
La Presidenta aseguró que “podría ser populista, hacer cambios y que el próximo gobierno se las arregle (en términos económicos), pero yo no soy así".

En el marco de la tradicional actividad "Pasamos Agosto" junto a adultos mayores, la Presidenta Michelle Bachelet recalcó este jueves que el gobierno tiene un “nuevo desafío”: mejorar el sistema de pensiones.

“Las pensiones en este país no son las que se merecen. Queremos una vejez digna, que significa muchas más cosas, pero también incluye mejores pensiones”, enfatizó la Mandataria.

El 9 de agosto pasado Bachelet llamó a un acuerdo nacional, como parte del plan de acción que impulsará el gobierno para aumentar las pensiones.

“Tenemos que mejorar las pensiones de los que está hoy pensionados y de los que en el futuro se pensionan. En eso estamos trabajando y por eso he llamado a un acuerdo nacional”, manifestó.

En esa línea, explicó que “yo podría ser populista, hacer cambios y que el próximo gobierno se las arregle (en términos económicos), pero yo no soy así. Esta es una tarea nacional, porque no puede ser que un nuevo gobierno llegue y cambie todo”.

Vamos a trabajar seriamente. Me he reunido con diversos actores sociales para escuchar sus propuestas y vamos a seguir reuniéndonos con otras organizaciones que tienen propuestas”, agregó, recordando las citas con agrupaciones como No+AFP.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota