Política

Piñera: "El Gobierno no movió un dedo por promover la participación" para las primarias

Piñera: "El Gobierno no movió un dedo por promover la participación" para las primarias
T13
Compartir
Ex Presidente acusó que La Moneda cambió de actitud para llamar a votar de cara a la primera vuelta. Si las razones para ello "son electorales, no son legítimas", acusó el ex Mandatario.

En medio de una gira en Antofagasta el ex Presidente Sebastián Piñera, candidato de Chile Vamos a La Moneda, hizo un fuerte llamado a su sector a movilizarse el próximo 19 de noviembre y acudir a votar.

"Lo que está en juego en esta elección es muy importante", sostuvo el ex jefe de Estado.

Piñera criticó además al Gobierno por su campaña para incentivar el voto con el eslogan 'no te restes, súmate'.

"Durante la campaña de primarias, el Gobierno no movió un dedo por promover la participación de la gente. Ahora ha cambiado de actitud, no sé cuáles son las motivaciones detrás de ese cambio de actitud. Si son electorales, me parece que no son legítimas", acusó el ex Mandatario.

Horas antes, la vocera del Ejecutivo, Paula Narváez, desestimó cualquier intención. "Estamos lejos de cualquier intención de intervencionismo electoral, aquí lo que estamos haciendo es robusteciendo nuestra democracia", aseguró la ministra.

"Estamos preparados para ganar en primera o segunda vuelta"

En tanto, Piñera reforzó su llamado a votar el 19 de noviembre. "Para poder tener ese cambio todos sabemos que tenemos que lograr una gran votación en la primera vuelta", aseguró el ex Presidente.

En ese sentido, su emplazamiento fue que "Chile no puede seguir por este camino equivocado porque va a traer más dolor, más sufrimiento, una delincuencia y narcotráfico desatado".

"Llamo a mis compatrotas a participar y a votar el 19 de noviembre (...) les pido que se movilicen", pidió Piñera en un punto de prensa en Antofagasta.

Señal T13 En Vivo