EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Piñera acusa “mala intención o falta de inteligencia” de Aleuy tras críticas

Piñera acusa “mala intención o falta de inteligencia” de Aleuy tras críticas
T13
Ex Presidente rechazó duramente las críticas del ministro del Interior (S), quien lo señaló como el “candidato de la derecha dura (…) de aquellos que dicen ‘viva chile, viva Pinochet’”.

En duros términos salió a responder este martes el ex Presidente Sebastián Piñera a los cuestionamientos lanzados durante la jornada por el ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, quien dijo que “ha quedado claro que (Piñera) ya no es el candidato de la centroderecha, sino que es el candidato de la derecha dura. De aquellos que van a Punta Peuco, de aquellos que dicen ‘viva Chile y viva Pinochet’".

Así, tras una cita sostenida en sus oficinas en Apoquindo 3000, abocada a la formulación de propuestas en materias de educación, el ex Mandatario contestó: “Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado. Y el subsecretario Aleuy no sólo ha mentido, sino que además está a cargo de la seguridad de nuestros ciudadanos, a cargo de luchar contra la delincuencia, contra el terrorismo. De él depende, y se dedica a criticar a un candidato a Presidente utilizando la página web institucional de la Subsecretaría del Interior”, y agregó que “está equivocado, está faltando a la verdad. Esta campaña del terror no nos hace mella porque ya la conocemos”.

En tanto, respecto de las alusiones a Augusto Pinochet por parte de un grupo acotado de asistentes a su acto de lanzamiento de campaña, Piñera indicó: “Nosotros como Chile Vamos somos una coalición muy amplia y pluralista y hay diferentes visiones respecto de los temas. Pero el sostener que porque un par de personas gritaron -había miles de personas en ese acto- eso es lo que determina mi posición, es mala intención o falta de inteligencia”.

“En segundo lugar, respecto del tema de Punta Peuco, le voy a decir mi posición: una persona que está enfermo terminal con cáncer, con metástasis, alzhéimer, ya no sabe dónde está, que le tienen que cambiar los pañales y que está a punto de morir... Si yo fuera Presidente voy a promover una ley para no indultar, para cambiar la pena de prisión por una de arresto domiciliario para que esas personas puedan morir con dignidad. La muerte con dignidad es un derecho humano. Esto no es un tema para los militares o civiles, esto es un tema de humanidad”, agregó.

Otro de los temas que abordó el ex jefe de Estado fue la determinación del Ministerio Público de solicitar, antes de 30 días, que Piñera declare ante la justicia en el marco del caso Exalmar.

Así, junto con reiterar sus críticas a la ofensiva legal del diputado comunista Hugo Gutiérrez, el ex jefe de Estado aseguró: “Yo le he pedido en más de una oportunidad al fiscal Guerra que quiero declarar. Lo que más yo quiero es que esto se esclarezca para que se declare un sobreseimiento, es decir, la inocencia total. El fiscal Guerra sabe que yo estoy disponible para colaborar con la justicia, que tengo plena confianza en mi inocencia y así espero que quede demostrado cuando este caso finalmente llegue a su término”.