Política

Piñera dice que definirá en marzo candidatura presidencial

Piñera dice que definirá en marzo candidatura presidencial
T13
Compartir
Ex Mandatario descartó adelantar sus planes en entrevista con una radio colombiana. Tras la irrupción de Ricardo Lagos al debate presidencial, desde la oposición han pedido a Piñera apurar un pronunciamiento.

"Esa pregunta en Chile me la han hecho un millón de veces". Así respondió la mañana de este jueves el ex Presidente Sebastián Piñera al ser consultado si será nuevamente candidato a La Moneda, en las elecciones de noviembre de 2017.

En entrevista con radio W de Colombia, el ex Mandatario -quien hoy dará una charla en Barranquilla sobre "Los desafíos y oportunidades" para ese país- reafirmó su plan y dijo que "voy a tomar mi decisión en marzo del próximo año".

"Las elecciones en Chile son en 18 meses más, al actual gobierno de la Presidenta Bachelet le queda un tercio de su mandato. Hay un deporte popular de anticiparse a elecciones", sostuvo Piñera.

La carrera presidencial se adelantó luego que el pasado 2 de septiembre el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar difundiera una declaración pública en la que aseguró que no se restará del desafío presidencial si es que se dan una serie de condiciones, lo que intensificó el debate sobre quiénes postularán el próximo año a La Moneda.

En ese contexto, en Chile Vamos se abrió un debate en torno a los plazos en que Piñera debe zanjar su repostulación a la Presidencia. Algunos han planteado que el ex Mandatario debía acelerar sus plazos, modificando la fecha inicial de marzo de 2017. 

Tras su charla en Barranquilla, Piñera viajará a Cartagena, donde tendría un encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos, con quien abordaría el acuerdo de paz suscrito con las Farc.

Señal T13 En Vivo