Política

Piñera de visita en Cañete: "El gobierno ha sido débil y ambiguo" ante el "terrorismo"

Piñera de visita en Cañete: "El gobierno ha sido débil y ambiguo" ante el "terrorismo"
T13
Compartir
El ex Presidente visitó a los familiares del cuidador que murió calcinado en un incendio intencional en la provincia de Arauco el domingo.

“Es hora de tomar el toro por las astas contra el terrorismo, antes que el terrorismo termine cumpliendo con sus objetivos”, dijo esta tarde el ex Presidente Sebastián Piñera, tras visitar a los familiares de José Retamal, el cuidador que murió calcinado en un incendio intencional el pasado domingo en Cañete.

El ex mandatario se refirió a los hechos de violencia en la provincia de Arauco, señalando que “la gente vive con temor de ser quemado vivo, es un atentado brutal a la libertad, al derecho de la gente de vivir en paz. En esta materia el gobierno ha sido débil y ambiguo, débil porque no se da cuenta del problema y ambiguo porque por ejemplo, ¿por qué se apuró tanto en calificar de terrorista el atentado que sufrió Oscar Landerretche y, sin embargo, pretende bajarle el perfil al atentado que sufrió don José (Retamal)?”

Piñera agregó que “el gobierno puede y debe aplicar la Ley Antiterrorista cada vez que hay delitos terroristas, como yo creo que fue el que le costó la vida a José Retamal”.

El ex Presidente puntualizó que “hay que combatirlo con toda la decisión del mundo y todo el rigor de la ley, acá en la región de Arauco hay lugares donde ni los Carabineros se atreven a entrar, eso es un grave quebrantamiento del estado de Derecho”.

Señal T13 En Vivo