Política

Piñera inicia gira a regiones y organiza encuentros con alcaldes y concejales de Chile Vamos

Piñera inicia gira a regiones y organiza encuentros con alcaldes y concejales de Chile Vamos
T13
Compartir
Ex mandatario comienza recorrido el 18 de noviembre por Santiago y luego Valparaíso, O'Higgins, el Maule, Biobío y la Araucanía.

Un sello ciudadano busca imprimir Sebastián Piñera a la gira que iniciará el próximo 18 de noviembre para finalizar el último año antes de la elección presidencial.

El ex Mandatario comenzará su recorrido ese día en Santiago y luego se trasladará a cinco regiones: Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío y la Araucanía, en una primera etapa de su recorrido.

Avanza Chile, la fundación que el ex Presidente creó tras dejar La Moneda, organizará una serie de encuentros con alcaldes y concejales de Chile Vamos, para discutir sobre los municipios del siglo XXI. La modalidad será con taller y paneles, una parte técnico-política, e incluirá una charla de Piñera para finalizar.

Además se van a generar encuentros del ex Mandatario con la sociedad civil y gremios, además de conversaciones de Piñera con los promotores de las iniciativas de www.encausa.cl.

El sello municipal de la gira que iniciará el ex Presidente se produce después del positivo resultado obtenido por Chile Vamos el pasado 23 de octubre: el sector obtuvo más alcaldes, más votos de alcaldes y más concejales que la Nueva Mayoría. El oficialismo, en tanto, sólo venció en cantidad de votos de concejales. 

Además, la oposición venció en cantidad de población gobernada: poco más de 8 millones de personas, casi un millón de diferencia con el oficialismo. Una base territorial importante que será clave para los comicios de 2017.

Críticas a Lagos y Guillier

Si bien Piñera es quien aparece como el presidenciable mejor posicionado de cara a la elección del 2017, la fecha en que comunicará si repostulará a La Moneda será marzo 2017, un itinerario inamovible para su entorno.

En los últimos días, el ex Mandatario ha lanzado críticas a los eventuales contendores oficialistas que podría tener.

Al senador Alejandro Guillier le respondió luego que el periodista lo emplazara a dedicarse a los negocios y que la política la deje a los políticos. "La política es preocuparse de la cosa pública, una persona como Alejandro Guillier que es senador y que aspira a ser candidato a la presidencia es un político", dijo el ex gobernante en Tele13 Radio.

Piñera también apuntó a Ricardo Lagos Escobar, de quien dijo que "no está sintonizando con la opinión pública ni en la forma en que se dirige, a veces desde el olimpo, ni tampoco en los temas que está levantando, por eso es muy bueno que los candidatos estén cerca de la gente".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota