Política

Piñera responde a Evo Morales sobre resultados en La Haya: "Hay que saber perder con dignidad"

Piñera responde a Evo Morales sobre resultados en La Haya: "Hay que saber perder con dignidad"
T13
Compartir
A través de redes sociales, el Presidente de Bolivia sostuvo que "la oligarquía chilena quiere desestabilizarnos y dividirnos para que nos olvidemos del mar".

El Presidente de la República Sebastián Piñera, respondió a los dichos de su par boliviano Evo Morales en medio de su gira por Europa.

Morales había asegurado que a pesar del veredicto de emanado de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en favor de los requerimientos chilenos, Bolivia "nunca va a renunciar a su reivindicación marítima".

"Después del fallo de 1 de octubre, la oligarquía chilena quiere desestabilizarnos y dividirnos para que nos olvidemos del mar. Sin embargo, Bolivia nunca va a renunciar a su reivindicación marítima", expresó a través de su cuenta personal de Twitter.

Además agregó que "el capitalismo nos quiere dividir para dominarnos y dominarnos para robarnos. La derecha boliviana tiene derecho a unirse, pero no debe ser un instrumento de la oligarquía chilena. Aliarse con la oligarquía chilena es traición a la Patria", escribió.

Desde París, Piñera respondió a Morales que debía "perder con dignidad". "En la vida hay que saber ganar con magnanimidad y generosidad, pero también se debe perder con dignidad y la verdad", expresó.

Cabe recordar que el jefe de Estado comenzó su gira en París, Francia, en donde se reunirá junto al mandatario Emmanuel Macron y el ex presidente Nicolás Sarkosy. Con posterioridad visitará Bélgica y el Vaticano

Piñera y primera gira europea: Vamos a celebrar importantes acuerdos en beneficio de todos

El Presidente de la República Sebastián Piñera, dio inicio a su primera gira europea con el objetivo de estrechar lazos y celebrar acuerdos en materias de energía, tecnología y ciberseguridad, entre otras. Durante la jornada de este sábado arribó París, Francia, lugar en el que se reunirá con su par, el presidente Emmanuel Macron y el ex mandatario Nicolas Sarkozy.

 

Señal T13 En Vivo