Política

Piñera tras finalizar gira por Europa: "Hemos logrado grandes acuerdos para Chile"

Piñera tras finalizar gira por Europa: "Hemos logrado grandes acuerdos para Chile"
T13
Compartir
"Nos vamos contentos (…) Volvemos a Chile con el alma inspirada por el Papa", expresó el Presidente.

El Presidente de la República Sebastián Piñera, dio por finalizada  su gira europea que tenía como objetivo estrechar acuerdos en materia de energía, tecnología y ciberseguridad y comentó que "hemos logrado grandes acuerdos para Chile".

Luego de estar presente en la ceremonia de canonización de siete nuevos santos en el Vaticano, el jefe de Estado aseguró que su gira fue "intensa, pero fecunda".

Piñera y primera gira europea: Vamos a celebrar importantes acuerdos en beneficio de todos

El Presidente de la República Sebastián Piñera, dio inicio a su primera gira europea con el objetivo de estrechar lazos y celebrar acuerdos en materias de energía, tecnología y ciberseguridad, entre otras. Durante la jornada de este sábado arribó París, Francia, lugar en el que se reunirá con su par, el presidente Emmanuel Macron y el ex mandatario Nicolas Sarkozy.

"El objetivo de esta gira fue lograr acuerdos que sean buenos y beneficiosos para todos los chilenos, para tener más inversiones, más crecimiento, más empleo, más oportunidades”, expresó en un video desde Roma.

Además, manifestó su satisfacción tras su encuentro con el papa Francisco. "Nos vamos contentos (…) Volvemos a Chile con el alma inspirada por el Papa", dijo.

Piñera tras reunión con el Papa: Compartimos la esperanza de que la iglesia renazca

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, donde dialogaron respecto a la situación que la iglesia chilena está sorteando. La cita que duró 32 minutos da término a la gira que el mandatario chileno realizó por Europa, donde se reunió con los presidentes de Francia y España; además de reunirse con la Canciller alemana.

Señal T13 En Vivo