Política

Presidente Piñera: “No he nombrado a Pablo Piñera embajador por ser mi hermano”

Presidente Piñera: “No he nombrado a Pablo Piñera embajador por ser mi hermano”
T13
Compartir
El mandatario explicó que el nombramiento se realizó porque su hermano "reunía todas las condiciones y no soy el único que lo cree”. Asimismo, desde la presidencia se refirieron a la polémica compra de un vehículo de lujo para los traslados del Presidente, a pesar de las políticas de austeridad implementadas por el Gobierno.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo a las críticas que surgieron por el nombramiento de su hermano, Pablo Piñera, como embajador chileno en Argentina y al respecto dijo que "aquí no ha habido ningún acto de nepotismo".

El Mandatario aseguró que no nombró a "Pablo Piñera embajador por ser mi hermano. Lo he nombrado porque estoy convencido que reúne todos los requisitos”.

“Lo hice pensando en una sola cosa: En tener al mejor embajador posible para fortalecer las relaciones con Argentina y pensando una y exclusivamente en el interés de Chile”, agregó.

Igualmente, aclaró que su hermano ya había ocupado cargos públicos en administraciones pasadas, explicando que "además de ese conocimiento, era importante que tuviera una sólida formación académica y profesional y conocimiento de Argentina, y por supuesto, la confianza de éste presidente".

"Por eso llegué al convencimiento que, al margen de que fuera mi hermano, Pablo Piñera reunía todas estas condiciones y no soy el único que lo cree”, concluyó el Presidente.

Vehículo de lujo para la Presidencia

Por otra parte, desde la Presidencia se refirieron a la compra de un vehículo Lexus LS500 para los traslados del Presidente, cuyo valor es cercano a los $70 millones, a pesar de la política de austeridad implementada por el Gobierno desde el inicio de su mandato.

"Al enterarse de la adquisición, el Presidente de la República dio orden inmediata de anular la resolución y la orden de compra, ya que contraviene todas las políticas de austeridad que se están implementando en el Gobierno de Chile", aclararon.

Asimismo, explicaron que "el automóvil que utilizaba para los traslados presidenciales la anterior administración, comenzó a presentar reiteradas fallas", por lo que "el Presidente de la República instruyó que su auto particular -y que actualmente ocupa para trasladarse-, sea entregado en comodato gratuito a la Dirección Administrativa del Palacio de La Moneda".

Revisa este video también: