Política

Presidentes de la Nueva Mayoría se restan de lanzamiento de libro de Lagos

Presidentes de la Nueva Mayoría se restan de lanzamiento de libro de Lagos
Lorena Ferraro
Compartir
El ex Mandatario convocó -a través de su fundación- a todos los timoneles de la Nueva Mayoría a la presentación de "En vez del pesimismo". Sin embargo, por motivos de agenda, según dicen en las colectividades, ninguno participará del encuentro.

Este martes, a las 12 horas, el ex Presidente Ricardo Lagos lanza en el Cogreso de Santiago el libro "En vez del pesimismo, una mirada estratégica de Chile al 2040".

A través de la Fundación Democracia y Desarrollo, que preside el ex Mandatario, fueron convocados en los últimos días los timoneles de la Nueva Mayoría.

Sin embargo, los máximos representantes del oficialismo no acudirán a la actividad, esgrimiendo todos motivos de agenda.

Así, la timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, que se ha mostrado disponible para liderar una aventura presidencial, no participará del lanzamiento. En su entorno aseguran que tenía actividades pactadas con antelación y que en el curso de la tarde de este martes tendría actividades en la Región de Valparaíso.

El timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, en tanto, realizará hoy un recorrido por la Región de Coquimbo junto al senador Alejandro Guillier, a quien la colectividad busca convertir en su candidato a La Moneda.

En tanto, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic -partido que aún no define si resolverá tener un candidato propio-, estará este martes en Iquique.

Al interior de la falange existen distintas voces en materia presidencial. Mientras personeros como los ex ministros Jorge Burgos y Andrés Zaldívar se han mostrado a favor de Lagos, otros como el senador Ignacio Walker, quien ha manifestado su disposición a ser candidato presidencial, esperan que la colectividad compita en primera vuelta con una carta propia. 

Desde el Partido Comunista, el presidente de la tienda, diputado Guilliermo Teillier, aseguró a T13.cl que no podría asistir a la convocatoria de Lagos por encontrarse en sus labores en el Congreso. 

En el PC, en todo caso, querían evitar dar una señal que pudiese interpretarse como un respaldo a Lagos.

En tanto, desde el PPD, partido cuya directiva ha promovido y respaldado la opción presidencial de Lagos, comentaron que el timonel de la tienda, Gonzalo Navarrete tampoco podrá acudir al lanzamiento ya que se encuentra en Quito, Ecuador participando de la V Convención Nacional del Movimiento Alianza País y del III Encuentro Latinoamericano Progresista ELAP 2016. 

Señal T13 En Vivo