Política

Quiebre en Nueva Mayoría: PC queda aislado y recibe dura crítica de partidos por rechazo a reajuste

Quiebre en Nueva Mayoría: PC queda aislado y recibe dura crítica de partidos por rechazo a reajuste
T13
Compartir
Los timoneles del PS, DC, PPD y PR emitieron una declaración en que dicen lamentar "la decisión corporativa del Partido Comunista de votar en bloque en contra de su propio gobierno, fuera de los márgenes de lo acordado por todas las colectividades".

La tarde de este miércoles los presidentes de casi todos los partidos de la Nueva Mayoría emitieron una dura declaración pública tras el revés en la votación por el reajuste al sector público. En el texto cuestionan al Partido Comunista por su rechazo este martes en la Cámara de Diputados.

El texto firmado por Carolina Goic (DC), Gonzalo Navarrete (PPD), Isabel Allende (PS), Ernesto Velasco (PR), Cristián Tapia (MAS), y Francisco Parraguez (IC), sostiene que "lamentamos la decisión corporativa del Partido Comunista de votar en bloque en contra de su propio gobierno, fuera de los márgenes de lo acordado por todas las colectividades".

La declaración de seis puntos plantea además un reconocimiento al "esfuerzo hecho por el gobierno en cuanto al reajuste ofrecido a los trabajadores del sector público, en un escenario de restricción económica que obliga a ser responsables en el uso de los fondos fiscales".

Junto con ello, entrega un cerrado respaldo a la gestión del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y formula una profunda autocrítica. "Reconocemos nuestra cuota de responsabilidad en el rechazo al proyecto del Gobierno tal como habíamos comprometido, asumiendo que hubo parlamentarios de todas las colectividades que no cumplieron con lo acordado", dice el comunicado.

Asimismo, plantean que "el actual momento económico que vive el país hace necesario actuar con responsabilidad, dejando de lado medidas populistas de corto plazo".

Señal T13 En Vivo