Política

RN confirma a Andrés Zarhi como candidato a alcalde en Ñuñoa y descarta a Pedro Sabat

RN confirma a Andrés Zarhi como candidato a alcalde en Ñuñoa y descarta a Pedro Sabat
T13
Compartir
El actual alcalde de Ñuñoa busca pelear la reelección, pese a resultados de la encuesta de Chile Vamos que daban como ganador a Pedro Sabat.

Tras una reunión de los presidentes de los partidos que conforman Chile Vamos para oficializar las candidaturas a alcaldes para las municipales de octubre, el timonel de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, confirmó que Andrés Zarhi, actual alcalde de Ñuñoa, irá por la reelección y competirá con Helia Molina, tras el paso al costado de Pedro Sabat. 

Zarhi asumió como alcalde en octubre de 2015, luego que Pedro Sabat renunciara al cargo por motivos de salud. Pero en la última semana comenzó una disputa en Chile Vamos por Ñuñoa, tras las encuestas del conglomerado que daban como preferido al ex edil.

"Yo creo que vamos a perder Ñuñoa y esa situación nos genera mucho dolor, porque nadie puede confiar en un personaje como él”, señaló Pedro Sabat tras la decisión de Renovación Nacional de apoyar al actual edil. 

"Lo asumo con mucha alegría (...) Pero yo no soy de los que renuncian. Soy un soldado militante de un partido y cumplo, mi palabra vale. Lamentablemente la del señor Zarhi no vale”, puntualizó. 

Al momento del sondeo, Zarhi aseguró a T13 que "cualquiera sea el resultado de la encuesta yo igual soy candidato. Mantengo lo que dije hace meses atrás". Posición que mantuvo tras el triunfo de Sabat en la encuesta, ya que incluso amenazó con competir por fuera.

El candidato aseguró en la oportunidad que es curioso que Sabat busque volver al cargo: "Es como extraño, renunció por problemas de salud, y después porque iba a ocupar otro cargo público".

Revisa la nota de T13

Lee también:

Municipales: DC y PS son los partidos con más candidatos a alcaldes en la Nueva Mayoría

Señal T13 En Vivo