Política

Ricardo Lagos: "El muro que pretende construir Trump es entre EEUU y América Latina"

Ricardo Lagos: "El muro que pretende construir Trump es entre EEUU y América Latina"
T13
Compartir
En una columna titulada “Chacabuco, los 200 años y Trump” el ex mandatario señaló que hay que recordar la unidad ante figuras como Trump y los nuevos nacionalismos en Europa.

 Este domingo se conmemoran los 200 años de Batalla de Chacabuco, ocasión que aprovechó el ex presidente Ricardo Lagos Escobar para hacer una analogía entre Chile y el gobierno de Donald Trump en una columna titulada "“Chacabuco, los 200 años y Trump”.

En el escrito publicado en el diario La Tercera, Lagos señaló que Batalla de Chababuco nos enseñó la importancia de "es actuar con unidad" ante la llegada de Trump al poder y de los "nuevos nacionalismos que socavan a Europa". 

"Hoy, ante un mundo de incertezas -donde la forma como el nuevo mandatario norteamericano está acosando a México es lo cercano, pero donde también emergen esos nuevos nacionalismos que socavan a Europa-, es vital saber actuar con unidad”, escribe. 

Lagos afirmó que el muro que el mandatario estadounidense pretende construir en el límite con México, es en realidad con toda América Latina.

El muro que pretende levantar Trump no es con México; es entre Estados Unidos y América Latina. Y si él persiste, debe encontrarnos fuertes y unidos para decirle no. Eso significa que debemos analizar esta realidad hemisférica en todos sus alcances”, señala. 

Señal T13 En Vivo