Política

Ricardo Lagos fijará prioridades junto a su equipo

Ricardo Lagos fijará prioridades junto a su equipo
T13
Compartir
Ex Mandatario recibirá, por separado, a integrantes del grupo -liderado por Máximo Pacheco- que lo acompañará en su candidatura y definirá áreas prioritarias.

Ya se conocen los primeros nombres del equipo que acompañará a Ricardo Lagos en su camino para repostular a La Moneda y ahora empieza una etapa en que se fijará el cronograma de trabajo y áreas prioritarias.

El propio ex Presidente dio a conocer a varios de los integrantes del grupo, entre ellos el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien encabezará el equipo, y junto a él profesionales jóvenes.

Así, aparecen, entre otros, el arquitecto Iván Poduje; la directora ejecutiva de Chile 21, Gloria de la Fuente; el abogado Enrique Rajevic; y el economista Dante Contreras.

Mientras Poduje se ocupará de temas de ciudad y transportes, De la Fuente verá los temas relacionados con Nueva Constitución. Rajevic, en tanto, estará a cargo de normas de transparencia y probidad. Contreras, a su turno, revisará asuntos económicos, área donde uno de los principales asesores de Lagos es el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landarretche. Otro de los que aporta en estos temas es el ex ministro PPD Alvaro García.

Hasta ahora, la metodología ha variado entre algunos encuentros grupales y bilaterales entre los miembros del equipo y el ex Presidente. Algunos incluso formaron parte de los presentadores del libro ‘En vez del pesimismo’, donde Lagos realiza una serie de planteamientos de carácter programático.

Ahora se definirán tareas y ya hay varios aprontes. Para ello, durante este viernes el ex mandatario tiene previsto recibir a quienes integran el equipo. 

La propia De la Fuente dio pistas del sello que se imprimirá en los ejes a trabajar. Este jueves en Tele13 Radio afirmó que “hay una apuesta por la Nueva Mayoría”. La directora ejecutiva de Chile 21 se reunirá este viernes con Lagos para definir su rol, que al menos durante el próximo mes será a distancia, ya que el domingo parte a una pasantía en Roma, desde donde regresará el 26 de noviembre.

Señal T13 En Vivo