Política

Rossi responde a Abbott: Fiscalía quiere eludir control de los tribunales

Rossi responde a Abbott: Fiscalía quiere eludir control de los tribunales
T13
Compartir
Esta mañana el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, emplazó al parlamentario a asistir a la formalización en su contra por el Caso SQM para evitar "un hecho negro",

"El único hecho negro que he visto acá es la actuación de la Fiscalía, que en dos años y medio no fue capaz de formalizarme y recién pretende hacerlo en un mes más".

Con estas palabras se defendió el senador ex PS, Fulvio Rossi, luego de recibir críticas del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, por su decisión de no asistir a su formalización fijada para el 16 de agosto, en el marco del caso SQM.

Abbott dijo esperar "que el senador asista para que no tengamos que solicitar su desafuero sólo para citarlo a la audiencia, lo que sería un hecho negro", indicó.

Además, el fiscal advirtió que si Rossi no asiste a la cita "sería la primera formalización en que necesitaremos desafuero. Todos los demás parlamentarios han concurrido", recordó.

A través de un comunicado, Rossi respondió que "el Fiscal Nacional me ha hecho un llamado a asistir para no tener que solicitar mi desafuero". Y recordó: "¡Pero si es justamente lo que he pedido en reiteradas ocasiones! Que solicite mi desafuero, para que sean los Tribunales de Justicia, un órgano jurisdiccional independiente del Ministerio Público, los que se pronuncien acerca de si hay o no mérito en las imputaciones del fiscal", reclamó el legislador.

El senador admitió que no confía "ni en la imparcialidad, ni en la objetividad de la Fiscalía".

En ese sentido, exigió "un juicio ahora ya. La Fiscalía lo que quiere es eludir el control de los Tribunales de Justicia. Si no tienen antecedentes entonces que no perseveren en la investigación", pidió a la Fiscalía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota