Política

SQM: Defensoría Penal Pública se hará cargo de la defensa de Ominami

SQM: Defensoría Penal Pública se hará cargo de la defensa de Ominami
T13
Compartir
Desde este momento la Defensoría Penal Pública asumirá la representación de Carlos Ominami en el caso SQM debido a diferencias estratégicas con sus tres abogados.

El ex senador Carlos Ominami, cambió a sus abogados luego de que el 3 de febrero se formalizara la renuncia de sus tres defensores ante los cargos que se le imputan por el involucramiento con el caso SQM. Luego de un escrito ingresado en el Octavo Juzgado de Garantía, se formalizó la salida de Alejandro Espinosa, Joanna Heskia y Hernán Soto del equipo que trabajaba en su defensa. 

Según consigna La Tercera, la razón que lo llevó a terminar las relaciones con sus defensores se debe a diferencias. "Con Alejandro Espinosa decidimos llegar hasta aquí, entendiendo que se abre una nueva etapa respecto de la cual tenemos visiones estratégicas que son distintas", aseguró Ominami y agregó: "Me pareció que lo más razonable es tener confianza en las instituciones y pedirle a la Defensoría Penal Pública que me sustente en mi esfuerzo por defenderme y esa es la decisión que yo he tomado. 

Ominami además aclaró para el mismo medio que "no soy rico, pero tampoco soy pobre; por lo tanto voy a pagar". 

Lo que se viene 

El miércoles 9 de marzo, Carlos Ominami será formalizado por delitos tributarios relacionados al financiamiento irregular de campañas políticas. Según La Tercera, al ex senador se le imputa "concertarse" con SQM para que la firma incluyera en su contabilidad de forma maliciosa créditos IVA, para así evadir impuestos. 

El fin del vínculo entre Ominami y sus abogados, generó que el tribunal derivara el caso a la Defensoría Penal Pública y sería el abogado Mario Palma, quien preliminarmente fue seleccionado para la defensa. 

Desde 3 años y un día, hasta diez años de cárcel, podría enfrentar Ominami ante los delitos tributarios posiblemente efectuados. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota