Política

SQM se pronuncia tras jornada marcada por salida de directores

SQM se pronuncia tras jornada marcada por salida de directores
T13
Compartir
Tras la solicitud de la SVS, la empresa envió un comunicado señalando que continuará "realizando las actividades necesarias para poder prontamente concluir con las investigaciones pertinentes".

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) le envió en la tarde de este miércoles un oficio a SQM para que explique qué medidas tomará para dar continuidad al directorio, luego de la renuncia de los tres directores representantes de la canadiense Potash Corp (PCS).

Además, la SVS solicitó un informe con los detalles de las actividades realizadas por el comité Ad-hoc. La empresa envió un comunicado de prensa.

"Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM) informa que de acuerdo a las consultas recibidas en relación con materias que son de público conocimiento, lo siguiente:

- El Directorio de SQM oportunamente inició las investigaciones pertinentes y luego formó un Comité Ad–Hoc para realizar una investigación exhaustiva e independiente al que le entregó toda la autoridad y recursos necesarios para llevar a cabo su labor. El Comité ha estado trabajando y ha adoptado las medidas necesarias para resguardar la integridad de la información, ha contratado las asesorías independientes en el País y en los EE.UU, y continuará manteniendo informadas a las autoridades regulatorias.

- El Directorio de SQM también decidió poner término al contrato de trabajo del señor Patricio Contesse González, entregar voluntariamente al Servicio de Impuestos Internos la información que había sido a su vez solicitada por el Ministerio Público, y continuar realizando las actividades necesarias para poder prontamente concluir con las investigaciones pertinentes.

- SQM también comenta que, a pesar de la situación descrita y, en especial, de la exposición pública de las materias respectivas, sigue trabajando arduamente en sus actividades propias y sus negocios continúan evolucionando de acuerdo con las expectativas del mercado.

LEE TAMBIÉN: 

SQM: preparan demandas colectivas contra la empresa en Estados Unidos

Acciones de SQM se derrumban a su menor valor en más de seis años tras renuncia de directores

Potash explica salida de directores y dice no poder asegurar colaboración de SQM en investigación

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota