Política

Sánchez solidariza con militancia PS tras molestia socialista por dichos de Guillier

Sánchez solidariza con militancia PS tras molestia socialista por dichos de Guillier
Ursula Schuler
Compartir
La precandidata del Frente Amplio diferenció entre los militantes y la cúpula dirigencial en medio de la polémica por las inversiones que el Partido Socialista tuvo en empresas cuestionadas, y que fueron criticadas por Guillier. Así, tomó distancia del abanderado del PR-PS y PC.

Un claro mensaje para separar entre la dirigencia del Partido Socialista y sus militantes de base envió hoy la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, después de que estallaron las críticas hacia las inversiones de la colectividad en polémicas áreas de la economía a través de la bolsa.

Esto, tras un reportaje de Mega que reveló que las inversiones de la colectividad también iban a SQM, Pampa Calichera, concesionarias, empresas eléctricas y sanitarias.

Consultada sobre el caso, este viernes Sánchez lamentó los hechos y manifestó que "la política es para discutir ideas y soñar el país" y no para "mezclarse con inversiones, que es lo que no queremos hacer como Frente Amplio". Sin embargo, destacó que esto "defrauda mucho a la militancia de base del PS, que me imagino que con esfuerzo siempre debate ideas".  Así, la periodista advirtió que las inversiones del PS "son decisiones cupulares".

El mensaje de solidaridad de la abanderada ya había sido adelantado el jueves por el diputado Gabriel Boric, quien desde su cuenta de Twitter lamentó la noticia, criticó la declaración de la mesa directiva del partido y llamó a "no festinar con su gente", sino que a "acoger y construir con quienes no son parte de esto, que son los más".

Previamente, el candidato presidencial del PR, el PC y el propio PS, Alejandro Guillier, también cuestionó las inversiones de la tienda: "Son hechos dolorosos que hablan de un tipo de política que no queremos", sostuvo el parlamentario este jueves, quien pidió además "aclarar los hechos".

Molestia PS con Guillier

Guillier instó a aclarar "los hechos denunciados y a tener humildad para asumir los errores que se cometieron". El abanderado hizo un llamado a la militancia socialista a "no desmoralizarse", ya que "estas malas prácticas que se han denunciado están quedando atrás y necesitamos salir adelante".

Pese a que la propia mesa directiva del partido emitió un comunicado público aclarando la situación e informando que subirían sus estándares en materia de inversiones, los dichos de Guillier generaron tensión en la tienda que desechó apoyar al ex Presidente Ricardo Lagos para respaldar al periodista.

Lo anterior, sobre todo porque el ex Presidente y actual precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, lanzó duras críticas a la tienda y, según los dirigentes PS, trató de "empatar" los cuestionamientos a la administración de su patrimonio con las finanzas de la colectividad.

Es más, para este viernes en la mañana estaba programado que el ex precandidato PS, José Miguel Insulza se reuniera con Guillier para entregarle sus propuestas programáticas, cita que fue suspendida por "problemas de agenda" en medio de la molestia del partido por los dichos del periodista.

Señal T13 En Vivo