Política

Sebastián Piñera sobre caso Ámbar: “No estamos de brazos cruzados”

Sebastián Piñera sobre caso Ámbar: “No estamos de brazos cruzados”
T13
Compartir
En un discurso conmemorativo del día del trabajador el Presidente de la República se refirió al crimen de la pequeña de un año y siete meses.

En el marco del Día del Trabajador, el Presidente Sebastiá Pïñera realizó un discurso desde La Moneda  donde se refirió a varios temas, entre ellos el número de cesantes, el aumento en las pensiones. Además, aprovechó la instancia para referirse al crimen en contra de la pequeña Ámbar, la niña de un año y siete meses que murió tras ser violada.

El Mandatario quiso expresar su “solidaridad con la familia de Ámbar” y declaró que “nuestro Gobierno no está de brazos cruzados”. En esa línea, anunció la “modernización de la Ley de Adopciones”, además de "una profunda revisión de los criterios con que se seleccionan las familias de acogida" y el aumento de de los plazos de prescripción de los "delitos sexuales contra menores”.

Con respecto al número de cesante, que presentó un aumentó con respecto al mismo trimestre del año anterior, Piñera sostuvo que tendrán un especial énfasis en los jóvenes y mujeres, además de “esos 600 mil chilenos que quieren trabajar”. También anunció un proyecto de “Sala cuna universal” para beneficiar a las madres y padres trabajadores.

El Presidente tuvo palabras para las pensiones de los trabajadores, donde se comprometió a subir las de “tres grupos especiales, las mujeres, la clase media y los más vulnerables”.

Señal T13 En Vivo