LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Política

Senador Coloma: "Una candidatura testimonial de la UDI a la presidencia no sería un buen activo"

Senador Coloma: "Una candidatura testimonial de la UDI a la presidencia no sería un buen activo"
T13
Compartir
El parlamentario apunta a cuidar los liderazgos de Chile Vamos como por ejemplo, el del ex Presidente Piñera y sostiene que es deseable que la UDI tenga una figura propia "pero debe ser con una lógica de competitividad".

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma, se refirió a la próxima elección presidencial, sostuvo que luego de las primarias municipales será el momento para discutir sobre esta materia y apuntó a que "una candidatura testimonial de la UDI a la Presidencia no sería un buen activo". 

"Por la experiencia que hemos visto en otros partidos -el caso de Orrego quizás es el más claro- no creo que haya sido un buen pivote para fortalecer las ideas del partido. A nosotros nos interesa alguien que lógicamente pueda representar las ideas, pero que obviamente tenga un carácter competitivo", explica, según consigna diario La Tercera.

Si bien el ex presidente de la UDI, considera que los testimonios son importantes, a su juicio "también importa la capacidad de convocar". El parlamentario tuvo palabras para referirse a la opción presidencial de Francisco de la Maza y apuntó a que lo principal es "que haya un candidato único de Chile Vamos".

Creo que Piñera hoy tiene una opción muy importante, es innegable, y hay que cuidar ese liderazgo. No puede ser el único y no tiene por qué ser el único, pero me parece de sentido común cuidar el liderazgo de Piñera

"No tengo ningún problema con que Chile Vamos tenga muchas opciones presidenciales. El drama sería que no tuviéramos opciones. Así que me parece bien. Bienvenida la gente que tiene esto dentro de sus planes, llámese de la Maza o llámese como se llame, y que sigan el procedimiento establecido", apunta.

LEE TAMBIÉN: Francisco de la Maza: "En el escenario actual si decido ser candidato le puedo ganar a Piñera"

Asegura que el desafío de su coalición es interpretar al 70% que se declara opositor al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y sostiene que si bien la UDI desea buscar una opción presidencial propia, también pretenden cuidar liderazgos importantes como, por ejemplo, el de Sebastián Piñera.

"Creo que Piñera hoy tiene una opción muy importante, es innegable, y hay que cuidar ese liderazgo. No puede ser el único y no tiene por qué ser el único, pero me parece de sentido común cuidar el liderazgo de Piñera", comenta.

Joaquín Lavín y su candidatura a Las Condes

En relación a la polémica que involucra al ex candidato presidencial Joaquín Lavín por su candidatura a la alcaldía de Las Condes, el senador Coloma considera que "objetivamente creo que las cosas se pudieron haber hecho mejor".

Reconoce que conversó con él posterior a su decisión y le manifestó que en su caso hubiese tratado de hacer las cosas de manera distinta. Pese a ello, el parlamentario UDI tuvo tiempo para señalar que "creo que Lavín va a ser un gran alcalde de Las Condes".

Joaquín Lavín y su decisión de competir por Las Condes: Entiendo las críticas y las acepto

"Modernizar el sistema de pensiones"

Juan Antonio Coloma explicó que su postura es la de estudiar a fondo una posible modernización al sistema de pensiones y apuntó a que "nos vamos a oponer a los que plantean un sistema de reparto", lo que define como "el peor de los caminos".

Finalmente, sobre el regreso de José Piñera a defender el modelo de AFP, el senador manifiesta que "si hay ánimo de aportar, todos son bienvenidos" y reconoce que espera que su aparición no afecte la imagen del ex Presidente Piñera. "Son personas distintas", concluye. 

Señal T13 En Vivo