Política

Senador Coloma afirma que asilo político de Palma Salamanca es una señal "muy violenta" para Chile

Senador Coloma afirma que asilo político de Palma Salamanca es una señal "muy violenta" para Chile
T13
Compartir
En entrevista con T13 Noche, el parlamentario aseguró que la medida cuestiona que en nuestro país estén funcionando las instituciones y desestimó las críticas al ejecutivo por no haber designado a un embajador en Francia.


"Nos están diciendo que en Chile no hay Estado de Derecho", así calificó el senador UDI, Juan Antonio Coloma, la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofra) de acepta la solicitud de asilo político a Ricardo Palma Salamanca en Francia. 

En entrevista con T13 Noche, el parlamentario expresó que lo que está haciendo el Estado de Chile liderado por el Presidente Piñera es revertir la decisión de este organismo porque es una señal "que es muy violenta", ya que quiere evidenciar que en nuestro país se está persiguiendo a alguien sin motivos y "cuya conducta que ha cometido es asesinar y secuestrar". 

"Estamos tratando de revertir ese proceso y, adicionalmente, haciendo conciencia ante la Unión Europea que se trata de un caso terrorista", expresó el senador Coloma. 

Frente a las críticas que ha recibido el ejecutivo por no haber designado a un embajador en Francia y poder haber abordado el tema de la extradición del exfrentista, el parlamentario sostuvo que el mismo Mandarario chileno quien cumplió con ese rol al visitar a su par galo en su gira por Europa. 

"Lo que hace el embajador es representar al Estado frente a la autoridad y qué mejor autoridad que el propio Presidente Piñera que le planteó el tema (de Palma Salamanca) a Macron", finalizó. 

https://ivod.13.cl/t13/2018/11/06/1ff1a4ee6251ebb23a55dc9ee3bc0543/main.m3u8