Política

Senador PS: “Lagos estará por unidad de la centroizquierda y jugará rol clave" en segunda vuelta

Senador PS: “Lagos estará por unidad de la centroizquierda y jugará rol clave" en segunda vuelta
Ursula Schuler
Compartir
El parlamentario acusa que “los mismos que difundieron todo tipo de falsedades sobre el ex Presidente Ricardo Lagos, ahora inventan que está detrás de planes de venganza" contra el candidato presidencial Alejandro Guillier.

En medio del silencio del ex Presidente Ricardo Lagos frente a la candidatura de Alejandro Guillier, surgió temor por la posibilidad que el ex mandatario se omita en la segunda vuelta.

Sin embargo, a poco más de una semana de las elecciones presidenciales, uno de los senadores socialistas que respaldó la precandidatura de Lagos en la interna del PS, Rabindranath Quinteros, rechaza los rumores que plantean que se restará de apoyar a Guillier para "cobrar venganza".

-¿Cree que el ex Presidente Ricardo Lagos se restará de apoyar a Alejandro Guillier en la segunda vuelta?

-Creo que afirmar eso es no conocer al ex Presidente Ricardo Lagos, y también es una falta de respeto. Él está por sobre estas cosas, es extraño lo que pasa con él. Como ha pasado con los grandes personajes de nuestra historia, su figura concita reconocimiento a veces de quienes se sitúan más lejanos a su pensamiento, pero también incomprensiones en ocasiones de los que debieran ser más cercanos. ¿Qué es lo que ha pasado? Mientras mantuvo su intención de competir en primarias por una candidatura única de la centroizquierda muchos de nuestro sector se encargaron de descalificarlo por su supuesta responsabilidad, achacándole todos los males actuales de la sociedad chilena. Pero cuando declinó competir, se alejó de la coyuntura, entonces, surgieron las críticas sobre por qué no apoyaba a uno u otro de los candidatos de la la centroizquierda, olvidando que justamente Lagos inició su precandidatura buscando la unidad.

-¿Usted está haciendo campaña por Alejandro Guillier?

-Por supuesto, estoy con Guillier y trabajando con él. Por eso que me causa indignación esto que se comenta de Lagos: él no es así, es una persona que está por sobre esta coyuntura. Todas estas teorías conspirativas desconocen la estatura del Presidente Lagos. Los mismos que difundieron todo tipo de falsedades sobre el ex Presidente ahora inventan que está detrás de teorías conspirativas o planes de venganza. Le aseguro que las frases (videos de apoyo) que ha grabado para los candidatos es porque esos candidatos se lo han pedido.

-¿Cuál es su opinión ante los rumores de un plan de venganza de Lagos contra Guillier?

-Es lo más ridículo que pude haber leído o escuchado. Lagos está por sobre eso, no nos olvidemos que después que él bajó su precandidatura todos los temas de futuro que planteó fueron tomados por la mayoría de los candidatos.

-¿Estas teorías le hacen daño a Guillier?

-Por supuesto, porque desgraciadamente queda una mala sensación. Yo estuve con Lagos, era mi candidato, pero una vez que se bajó, indemediatamente estuvimos al lado de Guillier. Entonces, es falso lo que están diciendo.

-¿Ha tomado contacto con el ex Presidente?

-Seguramente la próxima semana tomaré contacto con él para reunirnos como amigos.

-¿Cree que si Guillier pasa a segunda vuelta Lagos va a estar con él para derrotar al ex Presidente Sebastián Piñera?

-Lagos va a estar con el candidato que aúne a las fuerzas de la centroizquierda para derrotar a la derecha. No tengo ninguna duda. Conociendo a Lagos, él va a estar por la unidad de la centroizquierda y en el momento oportuno tendrá que jugar un rol clave.

Señal T13 En Vivo