Política

Teillier: "Lagos está creando una realidad ficticia para afinar su candidatura presidencial"

Teillier: "Lagos está creando una realidad ficticia para afinar su candidatura presidencial"
T13
Compartir
El timonel del Partido Comunista aseguró que las palabras del ex Presidente tienen un sentido "electorista" y que de presentarse oficialmente como candidato, como PC no lo apoyarán.

Luego que el ex Presidente Ricardo Lagos señalara en una entrevista que vivimos "en la peor crisis institucional que ha tenido Chile" y asegurara no estar seguro "si el país aguanta un año y medio", el diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, criticó duramente sus dichos y a su juicio, el ex Mandatario buscaría posicionarse como un "salvador" en miras de presidenciales del próximo año. 

Para Teillier los dichos de Lagos buscarían decretar un fracaso del Gobierno y de la Nueva Mayoría, y rechazó que Chile esté viviendo una de las peores crisis política e institucional, así reveló en una entrevista en Reportajes de La Tercera.

"Yo creo que está equivocado. La peor crisis fue en los años 70, creo que en esa crisis está la base de toda la situación de lo que vivimos hoy en día (...) Yo no creo que exista una crisis institucional como dice Ricargo Lagos, me parece que las palabras de él tienen un sentido electorista". 

Agregó, l dice "miren, aquí, está todo en peligro, yo soy el salvador, vengan a mí (...) Lagos está creando una realidad ficticia para afirmar su candidatura presidencial".

Teillier recalcó que ante una eventual candidatura del ex Mandatario y en vista del apoyo que ha sido evidenciado por sectores de la coalición de Gobierno, como PC no tendrían la misma postura. "Si Lagos viniera a comprometerse con lo mismo que hizo, de ninguna manera lo apoyaríamos. Lagos está ninguneando al Gobierno, eso es lo que está haciendo, él dice que es de la Nueva mayoría, pero con lo que dijo, más que fuego amigo es un cañonazo a la coalición", indicó.

El parlamentario además recalcó que "si él pone tan en duda lo que se está haciendo, ¿qué razón tendríamos para apoyarlo?, ¿cómo le podría dar continuidad a este proceso si en ningún momento habla de este proceso, al decir que aquí hay una crisis institucional y que el Gobierno no dura el año y medio que queda?". 

Para timonel del PC, "no es un error que se empiecen a perfilar (candidatos), pero hacerlo de la manera como lo hizo Ricardo Lagos... porque está bien que Piñera diga estas cosas, no le queda otra cosa que decir, pero que lo diga Ricardo Lagos me parece muy feo". 

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo