Política

Tenso cruce de declaraciones marca encuentro de Bachelet con pequeños empresarios

Tenso cruce de declaraciones marca encuentro de Bachelet con pequeños empresarios
T13
Compartir
Rafael Cumsille habló de "engaños" a la Presidenta en el debate sobre pensiones. Ella respondió que "la gente que va a reunirse conmigo dice la verdad".

Un tenso momento fue el que se vivió este viernes en el marco del XVII Encuentro de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, donde la Presidenta Michelle Bachelet y Rafael Cumsille, presidente de la Conapyme, intercambiaron declaraciones.

Antes del discurso de Bachelet, Cumsille realizó duras críticas al mundo político y planteó que "el sueldo de los parlamentarios nos cuesta sangre, sudor y lágrimas (...) ellos no hacen nada, están preocupados de otras cosas, de lo que pasa en la tribuna".

Además, habló de "engaños" a la Presidenta en el debate sobre las pensiones. "No se pueden mejorar pensiones si la gente no impone, en el campo está lleno de gente que no quiere contrato, que se lo digan de verdad, que no la engañen", dijo Cumsille mirando a Bachelet.

Según el dirigente, "el dueño del campo necesita mano de obra y vienen las imposiciones", ahí el trabajador dice "'no, no me impongan por lo que es, impóngame por el mínimo'. ¿Y sabe por qué Presidenta? Porque pierden las políticas asistencialistas (sic), pierden su bono".

Ante esto, al inicio de su discurso, Bachelet respondió a Cumsille que "nadie va a decirme mentiras a mi, le puedo asegurar".

"La gente que va a reunirse conmigo dice la verdad", enfatizó Bachelet y luego explicó que eso "es lo que yo espero de las personas, es lo que espero de los ministros y los subsecretarios".

"Para mi la palabra lealtad es decir la verdad siempre y no pasarse películas ni cuentos de colores", añadió.

Bachelet también dijo que "es cierto que uno no puede saberlo todo, nadie puede saberlo todo, todo lo que pasa en cada rincón del país".

La Presidenta también aludió a las palabras de Cumsille en que mencionó al régimen militar.  "Se decía que 'no hay ninguna hoja que se mueva sin que yo lo sepa', pero en una democracia lamentablemente hay muchas hojas que se mueven y uno no tiene idea", finalizó.

Señal T13 En Vivo