Política

UDI presiona para incorporarse a la primera línea del equipo de Piñera

UDI presiona para incorporarse a la primera línea del equipo de Piñera
Camilo Carreño
Compartir
Presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, solicitó a los miembros de la directiva restarse del acto en el que Piñera anunciará que su postulación a La Moneda. Senadora apuntó a la necesidad de incluir dirigentes gremialistas en el equipo del ex Mandatario.

“El respaldo de la UDI no es incondicional a Piñera”. Con esta frase debutó, el pasado 7 de enero, la senadora Jacqueline van Rysselberghe como la primera presidenta mujer de la UDI. Durante esa jornada, en la misma línea, apuntó a la necesidad que las ideas del gremialismo estén en el “corazón” del próximo gobierno.

A más de dos meses de sus dichos, la senadora por Concepción vuelve a poner a en tabla la idea de que su partido tome un rol protagónico en lo que será la campaña presidencial de Piñera, carta que hasta hoy se mantiene como la con mayores posibilidades de hacerse con la Presidencia.

En ese sentido, la legisladora ya anunció que la UDI hará entrega de un documento programático a Piñera, texto que inició su elaboración el sábado durante una convención del partido. 

En medio de la medición de fuerzas, además, la parlamentaria mandató a su directiva a no asistir al acto de lanzamiento de Piñera programado para la próxima semana, aludiendo a la necesidad de “respetar a los militantes de la UDI”.  

“Nosotros tenemos el consejo general el 24 (de marzo). A mí me parece complejo que el acto de Piñera se vea como una proclamación de la UDI a Piñera, cuando la proclamación la tenemos otro día para el cual vamos a invitar a gente de regiones”, dijo la senadora.

Y agregó: “Entonces, yo me imagino a los consejeros de regiones diciendo ¿a qué vamos, si esto ya lo cortaron antes? Hay que hacer las cosas de manera que la UDI pueda estar presente pero sin generar una falta de respeto a los militantes”.

Respecto de la necesidad de incluir dirigentes del partido en el círculo de Piñera, en tanto, señaló que “más que nosotros queramos meter gente al equipo de Piñera, lo que creemos es que es necesario que haya gente de la UDI en su equipo. Para que esto funcione bien, tiene que haber gente con distintas miradas”.

En ese sentido, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, agregó: “No tengo ninguna duda de que en el equipo de Piñera va a haber gente de  la UDI, va a ser así. Lo importante es que con eso se potencia la candidatura porque cuenta con un partido leal y que ha demostrado ser muy eficiente en las campañas”.

“En el primer gobierno mucha de las buenas ideas que se tomaron nacieron de un encuentro programático de la UDI. Creemos que el ex Presidente Piñera se da cuenta de eso y por lo tanto va a incorporar a nuestra gente y nuestras ideas”. 

Señal T13 En Vivo